Estilos de uñas postizas

 
Vie, 01/22/2016 - 19:01
El mundo de la estética nos muestra distintas alternativas para quienes estamos en busca de manos y uñas impecables. ¡Conoce más aquí!
Estas alternativas de belleza son perfectas para quienes necesitan lucir unas manos espléndidas en poco tiempo, hablamos de las uñas postizas o falsas. Su popularidad ha ido aumentando gracias a la mayor resistencia y a la continua evolución de los materiales utilizados. Actualmente en el mercado existen varios tipos de uñas postizas, que se aplican a las uñas con distintas técnicas. Te mostramos los pros y los contras para que elijas tu método favorito.
 
Empezamos con las uñas acrílicas, es uno de los procedimientos más populares; gracias a su perfecta adaptación, aspecto natural y durabilidad. Su aplicación consiste en usar un molde y una fórmula acrílica para ir dándole la forma que se desee, luego se pulen y se liman. La desventaja es su elaborada colocación, sobre todo comparándolas con las uñas de gel, pero se soluciona acudiendo a un centro de estética de confianza cada cierto tiempo.
 
Ahora pasaremos a las uñas de gel, es una alternativa un poco más moderna y atractiva para las chicas. Estas suelen ser un poco más delgadas que las acrílicas y lucen más naturales. Estas se aplican a la uña natural utilizando una pequeña gota de gel para proceder a pegarlas y luego se secan con la ayuda de una lámpara o de un activado para gel específicos.
 
El tercer procedimiento son las uñas de porcelanas, estas se elaboradan con fibra de vidrio, un material bastante frágil, y requieren una laboriosa colocación, por lo que es conveniente acudir a un centro de estética. Aunque hay uñas de porcelana prefabricadas, lo normal es que los profesionales les den la forma y el tamaño adecuados gracias a un molde colocado bajo el borde de la uña natural. Como las uñas de porcelana van adheridas a las naturales, estas permiten que la uña natural siga creciendo, así que es completamente necesario su mantenimiento.
 
Sin importar el método que hayas elegido, el mantenimiento y cuidado es elemental para evitar infecciones y hongos. Por lo que te damos una guía para cuando ya las tengas puestas. Debes acudir cada dos semanas al salón para retocártelas. En caso de que una uña postiza se despegue, es importante limpiarla con alcohol, lo mismo que a la natural, antes de volver a pegarla. No usarlas como si fueran herramientas, ya que se pueden quebrar y pueden lastimar tu uña natural. Vigila tus cutículas, estas pueden llegar a inflamarse. 
  • Compartir: