Paso a paso: cómo realizar el perfecto pedicure en casa

 
Mar, 04/24/2018 - 14:51
LA PEDICURA, UN PROCEDIMIENTO ESTÉTICO QUE GUARDA SUS SECRETOS. AQUÍ TE CONTAMOS LOS PASOS PARA QUE OBTENGAS BELLEZA Y SALUD EN ESTA CAUTIVANTE ZONA DEL CUERPO.

Sabemos que es todo un capricho darse la vuelta por el salón de belleza para disfrutar de una pedicura y manicura, pero cuando el tiempo y  el dinero son limitantes, entonces esta  no es una solución viable, por eso te traemos este remedio: hacerlo en casa.

¿Qué es que lo tienen estos tratamientos estéticos que los hace la última experiencia de lujo y relajación? Porque, definitivamente, después de ellos, nos sentimos  renovadas, las respuestas son las técnicas y las herramientas precisas para hacerlo.

Antes de empezar, te diremos los esenciales que necesitas para la pedicura:

  • Acetona y algodón

  • Lima de uñas

  • Pulidor de uñas

  • “Scrub” para exfoliar

  • Palito de naranja

  • Aceite para la cutícula

  • Crema humectante

  • Esmaltes (base, color de tu preferencia y brillo secante)

Paso 1

Antes de empezar, asegúrate de tener las uñas limpias y libres de esmalte, para esto usa la acetona y el algodón. Si sientes que están muy asimétricas, recórtalas un poco. 

Paso 2

Ahora debes limar las uñas, eso dependerá de tu gusto, están muy de moda las puntas redondas pero si lo prefieres las cuadradas serán un clásico. Para esto usa una lima que tenga un grosor de 180-240,   es  lo más adecuado ya que no maltratará la uña o la descamará. 

Paso 3 

Suaviza las cutículas aplicando un producto que tenga como base aceite y deja actuar. 

Paso 4

Ahora viene la parte divertida, aplica un “scrub” natural. Aquí te damos dos ideas con ingredientes que tienes en tu cocina. Después llena un recipiente con agua e introduce los pies. Déjalos en remojo durante  diez  minutos para ablandar las durezas. 

Paso 5

Sécate los pies y después de que el producto para cutículas haya actuado, empújalas   con un palito de naranja. La manicurista de estrellas, Susan Nam, recomienda no córtalas porque protegen de los gérmenes y bacterias 

Paso 6

Antes de empezar con los colores en las uñas, sácales un poquito de brillo con una lima de pulido. 

Paso 7 

Nutre los pies profundamente con una crema hidratante, es preferible que sea específica para pies (sus fórmulas son más densas y especialmente diseñadas para las necesidades de la piel de esta zona). Para una hidratación más intensa, aplícate una buena capa de crema y ponte unos calcetines. Déjala actuar y cuando te quites los calcetines tus pies estarán suaves e hidratados. Tip: Bath & Body tiene unas medias que contienen karité, que proporciona humectación y duran hasta 25 lavadas.

Paso 8 

Aplica base antes del color, este producto proporciona una película que protege la uña de los esmaltes (evitando que se ponga amarilla). Y aunque no lo creas, hace que el color dure más tiempo. Por último, tienes que aplicar el esmalte. Para evitar manchas, puedes utilizar un separador de dedos de foam que te permitirá trabajar más cómodamente. Comienza colocando la brocha en el centro de la uña, bien pegada a la base, y ve moviéndola primero hacia un extremo y luego hacia el otro. Pinta todos los dedos y, seguidamente, da una segunda capa de producto. 

  • Compartir: