Una guía profesional para conseguir la manicura perfecta en casa

 
Jue, 02/14/2019 - 15:48
Cinco pasos para que tus uñas queden perfectas

Ya sea que quieras lograr la perfecta manicura francesa, un acabado en gel o las uñas esculpidas, dedicar tiempo a una manicura profesional es toda una meta, y no todos tenemos tiempo, dinero o paciencia para realizar este proceso todas las semanas. Pero existen algunas marcas que se encuentran en abundancia en la mayoría de las farmacias con las cuales las uñas inspiradas en Instagram están a nuestro alcance.

Las fórmulas son mejores que nunca en general, pero cuando se trata de pintarse las uñas, las técnicas equivocadas y los malos hábitos pueden llevar a cutículas, manchas y astillado con manchas de pulido. Desde el método de tres pasos aprobado por expertos hasta el reciclado de pinceles de maquillaje antiguos para una limpieza rápida, aquí te explicamos cómo perfeccionar el arte de la manicura en tu hogar, con los consejos que la manicurista profesional Ami Streets le dio al sitio Refinery29. ¡Aquí vamos!

1. Comenzar con la forma

Una manicura estándar de salón comienza con uñas perfectamente formadas, dice Streets. "Para lograr una gran forma y el mejor acabado, siempre opta por una lima de uñas suave para evitar que se rasgue o rompa tus uñas naturales", explica. Y la técnica realmente importa: "Lanza en un movimiento fluido con movimientos largos y ligeros en una dirección. Comience desde el borde exterior y continúe en un movimiento de lado a centro", dice ella. Este método creará un acabado suave y te dará más control sobre la forma, también. Hagas lo que hagas, no "veas". "Ir de un lado a otro con la lima debilita las uñas, haciéndolas propensas a partirse", dice Streets. "Además, evita las limas de uñas metálicas o gruesas; ambas son demasiado duras para las uñas naturales y pueden causar daños".

2. Pule la uña

Para que un color de uñas dura más de tres días, vale la pena eliminar todos los rastros de suciedad, aceite y residuos para darle una base limpia a la que adherirse. Una vez que le has dado a tus uñas un toque de acetona (Streets sugiere usar una fórmula suave, que hará menos daño), es hora de pulir. "El pulido es esencial para las uñas perfectamente preparadas", dice Streets. "Sea suave y discreto, use un bloque de cuatro vías suave y liso o un cubo pulidor. El pulido brilla, suaviza y crea un brillo natural además de eliminar las crestas, lo que le brinda una base perfectamente preparada para pintar".

Sin embargo, ten cuidado de no exagerar. "Demasiado pulido puede causar la acumulación de calor y la fricción, lo que dañará y debilitará las uñas", dice Streets. Tres a cuatro golpes en cada uña es suficiente.

3. Pinta como una profesional

En primer lugar, siempre aplica una capa de base transparente a las uñas antes de pintar para evitar que se manchen, luego aplica el color. "Apunta a pintar a tres trazos", dice Calles. "Comenzando en el medio de la uña, usa la forma del cepillo aplicador para empujar hacia la cutícula en una línea limpia". Luego repite en cada lado hasta que toda la uña esté cubierta.

Trata de elegir un esmalte de uñas con un pincel plano y ancho, que abrace toda la superficie de la uña y proporcione una mejor recompensa de color en menos trazos. Para un brillo brillante, termina con una capa superior clara. "Siempre 'sella' tu esmalte pasando una capa superior a lo largo del borde superior de su uña después de la aplicación, también", dice Streets. "Esto ayuda a minimizar el astillado y prolonga el tiempo de desgaste".

Pinta tu mano dominante con tu no dominante no es una tarea fácil, pero puedes minimizar los errores asumiendo la posición profesional en tecnología de uñas. "Siéntate en una mesa con los codos apoyados y las manos apoyadas en la superficie. Piense en un reposabrazos o una toalla enrollada para mayor comodidad, como en el salón de belleza", dice Streets. "Esto te ayudará a mantenerte estable mientras pintas. Evita sobrecargar el pincel con mucho brillo y trata de aplicarlo solo en los tres pasos. La práctica es perfecta".

4. Sella con un top coat

El Top coat es tu mejor amigo cuando se trata de extender el desgaste del esmalte, pero no solo después de que hayas terminado de pintar. "Para extender el desgaste y evitar las astillas, vuelva a aplicar la capa superior y el aceite para la cutícula cada uno o dos días", dice Streets. "Un poco de mantenimiento significa que tu manicura realmente durará y seguirá luciendo perfecta".

5. El secreto de secado rápido

"El secreto de una manicura de secado rápido es perfeccionar el arte de las capas manteniendo cada capa de esmalte lo más liviana posible", dice Streets. Las fórmulas de secado rápido también ayudan. "El esmalte y la capa de acabado de buena calidad asegurarán que tu manicura se seque súper rápidamente con gran brillo", dice ella. "Complételo aplicando aceite a sus cutículas después de un par de minutos. El aceite no solo hidrata las uñas y las cutículas, sino que también lo ayudará a evitar manchas durante el tiempo de secado".

 

 

  • Compartir: