Las mejores mascarillas naturales para tu cabello

Dom, 04/05/2020 - 13:00
Hoy te mostraremos cómo puedes nutrir tu cabello con tres recetas naturales durante la cuarentena. Seguro tienes los ingredientes en casa.

 

En esta época de cuarentena hablamos mucho sobre las mascarillas naturales para el cabello, que contienen proteínas de alta calidad y son muy beneficiosas para nuestra melena.
 
Cada vez queremos utilizar menos químicos artificiales y a la hora de probar y comprar nuevos productos nos fijamos más en que no contengan ingredientes agresivos o dañinos como las siliconas, sulfatos, minerales y los parabenos; en las etiquetas de cruelty-free (no testeado en animales) o en si contiene componentes de origen natural.
 
 Al pasar del tiempo han fabricado muchos productos que dicen ser cien por ciento orgánicos, pero esto no es tan cierto, por eso hoy te mostraremos cómo puedes nutrir tu cabello con tres recetas naturales. Lograrás darle a tu pelo brillo, suavidad y fortaleza, la mejor parte es que son productos que puedes tener en casa:
 

Leer más:  Transición de cabello alisado a natural. 5 cosas que debes hacer

 
1.  Para el cabello seco y dañado, mascarilla de huevo y mayonesa
 
Ingredientes:
 
- Medio yogur natural
 
- Medio vasito de mayonesa
 
- Una clara de huevo
 
En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.
 
 
2. Reparación para daño solar con mascarilla de aloe vera
 
Ingredientes:
 
- Pulpa de media hoja de aloe vera
 
- Una cucharada de zumo de limón
 
 Mezclamos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.
 
 
 
3. Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo con mascarilla de miel
 
Ingredientes:
 
- Media taza de miel
 
- 6 cucharadas de aceite de coco
 
 Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.
 
 
 Es muy importante nutrir el cabello y a veces dejar de utilizar productos con químicos dañinos. Empieza con los que son naturales, así podrás tener una melena totalmente hermosa y saludable.
 
  • Compartir: