Tendencia 'no poo'. ¿Por qué lavarse el cabello sin champú?

Dom, 10/11/2020 - 09:00
Las personas que realizan la técnica al pie de la letra justifican que el champú daña el cuero cabelludo, lo deteriora y en realidad contribuye a ensuciarlo más.

Al pasar del tiempo surgen nuevas innovaciones para el cabello, ya que el mismo es usado para experimentar nuevas modas y tendencias. El método 'no poo' es uno de los tantos que ha llamado la atención de muchas, porque es una doctrina imprescindible para todo aquel que se declare fiel seguidor del 'green style life' o del reciclaje.

 

El término es un concepto derivado de no shampoo (en inglés) y que literalmente significa esto: sin champú, por lo que se trata de un método que consiste en lavarse el cabello sólo con agua o como mucho con bicarbonato y vinagre de sidra para acondicionar.

 

Las personas que realizan la técnica al pie de la letra justifican que el champú daña el cuero cabelludo, lo deteriora y en realidad contribuye a ensuciarlo más. Lo cierto es que la base científica detrás de este método no es “falsa”: el uso de champús u otros productos capilares elimina el propio sebo natural y como reacción el propio cuero cabelludo genera más grasa, por lo que al final entramos en una especie de hábito y generamos dependencia a estos productos de limpieza para mantener el pelo limpio y libre de sebo.

 

La solución entonces es dejar de utilizar champú y así el propio cuero cabelludo regulará la producción de grasa llegando a un equilibrio natural. El problema está en que si lo comienzas a practicar significa que debes estar unas cuantas semanas lavándote con agua, bicarbonato y/o vinagre, pero eso es decisión de cada quien y la salud capilar de su melena.

 

Si incluyes el champú en tu rutina trata de que contenga término medio en detergente, o simplemente como hago yo, minimizar la cantidad de producto que se aplica en el cuero cabelludo.

 

Leer más: Pre-Poo, ¿qué es? ¿es bueno o malo para el cabello?

  • Compartir: