'Emily in Paris', la serie que navega entre las buenas y malas críticas

Mar, 10/13/2020 - 12:27
La más reciente producción de Netflix estaría envuelta en polémica ante una representación estereotípica de la ciudad francesa y sus habitantes.

Una nueva producción de Netflix ha llegado. Se trata de “Emily in Paris”, la nueva serie de los creadores de “Sex and the City”, la cual ha sido producida en exclusiva para la plataforma digital y que al parecer ha causado revuelo en las redes sociales.

 

La serie, la cual se centra en el mundo de la moda y la alta costura, cuenta con el protagónico de Lily Collins dando vida a Emily Cooper, una joven estadounidense que consigue el trabajo de sus sueños como ejecutiva de marketing en una firma francesa, quién deberá enfrentarse a los constantes choques culturales durante su estadía en París.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Mientras que muchos usuarios de la plataforma resaltan el nivel de calidad en los vestuarios presentados en la producción y que su tono ligero y alegre presta un escapismo a la incertidumbre de los tiempos actuales, hay un grupo especifico de personas que no han quedado muy conformes con la representación que se les ha otorgado: los parisinos.

 

Al ver la serie nos enteramos que los franceses son todos malos, vagos, no llegan a tiempo a sus trabajos, no están apegados al concepto de lealtad, son sexistas y tienen una relación cuestionable con la higiene”, resalta el medio Premiere. Otros medios incluso resaltaron que era increíble que los productores no se atrevieran a poner una boina y baguette en cada uno de los extras.

 

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Lo que más han criticado, además de mencionado antes, es la "orgullosa ignorancia cultural” de la protagonista. Además de convertir París es una versión irreal, casi como un parque temático con tramas "absurdas".

 

 

En tanto, el New York Times se dio a la tarea de consultar a un grupo de parisinos sobre todo lo que "captó mal" la serie de Netflix. "Ridículo", "absurdo" y "vergonzoso", fueron las respuestas más utilizadas para describirla.

 

"Ridículo” que Emily llega a cada escena con un par de tacones de aguja diferente y un llamativo conjunto de pret a porter que posiblemente no podría caber en las calles de París o en su presupuesto”, continúa el New York Times sobre el styling creado para la protagonista. El Times consultó a parisinos de ámbitos como el editorial, las relaciones públicas, la fotografía y el arte.

 

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"Una serie que podría haber sido grandiosa si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, a los franceses se les describe como arrogantes, sucios, holgazanes, mezquinos, amargados ... pero por suerte llega esta joven americana para explicarnos cómo funciona la vida. Es deplorable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie”, escribió un crítico de Allócine , un medio francés dedicado a la crítica de cine y TV.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Lily Collins reacciona

Ante estos comentarios por parte de la prensa francesa, Collins respondió durante una entrevista con British Vogue, considerando como un asunto muy “loco” a las reacciones generadas por la serie: “¿Sabes? Es un sentimiento muy raro atravesar este tipo de lanzamientos justo ahora”.

 

“Ha habido tanta oscuridad para todos en 2020, es genial hacer a la gente reír y ayudarlos a escapar un poco. Se siente como si los espectadores en realidad se perdieran a sí mismos en la serie y solo tienen un buen momento, así que llegó en el momento perfecto, de muchos sentidos”.

 

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