'The Hunger Games- The Ballad of Songbirds and Snakes' cuestiona el origen de la maldad humana

Jue, 11/16/2023 - 16:01
La película vuelve a poner sobre la mesa temas de crítica social, como el papel de los medios de comunicación ante el sufrimiento humano y el consumo de las masas, los límites de la moral frente a la supervivencia y la ambición de poder.

"The Hunger Games- The Ballad of Songbirds and Snakes" (Los Juegos del Hambre- Balada de pájaros cantores y serpientes, en español) llega a las pantallas este jueves 16 de noviembre y cuestiona el origen de la maldad humana a través de la historia del joven "Coriolanus Snow", en una precuela muy musical que rememora las primeras películas de la franquicia.

 

"Creo que la historia de Suzanne Collins (escritora) plantea cómo es que la gente llega a ser así (mala). No sé si alguna vez se obtiene la respuesta, pero creo que sólo con hacer la pregunta consigues mantenerte más alejado del mal", comenta el protagonista Tom Blyth en una entrevista en Los Ángeles, días después de que la huelga de los actores de Hollywood llegara a su fin.

 

 

 

La serie de películas de "Los Juegos del Hambre", basada en la trilogía de la autora estadounidense Suzanne Collins, es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y ha recaudado hasta el momento cerca de 3.000 millones de dólares.

 

Situada 64 años antes que de que Katniss Everdeen (interpretada anteriormente por Jennifer Lawrence) se ofreciera voluntariamente como Tributo, y décadas antes de que "Snow" se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, la quinta entrega de Lionsgate ahonda en el pasado de los violentos "Juegos del Hambre" y sienta las bases de su éxito en el futuro.

 

Blyth da vida a "Snow", quien con 18 años busca recuperar el prestigio de su familia y para hacerlo tendrá que lograr que la joven "Lucy Gray Bird", interpretada por Rachel Zegler, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12, sea la triunfadora de los juegos de ese año.

 

 

La cinta dirigida por Francis Lawrence muestra a "Snow" como un chico ambicioso, pero sensible, y retrata la ambivalencia de sus actos en el camino.

 

"La gente no es mala, es el mundo el que los convierte en eso", dice en la ficción "Lucy", quien con su encanto enamorará a la audiencia y le dará otro significado al espectáculo mediático del que es víctima.

 

La película vuelve a poner sobre la mesa temas de crítica social que han sido recurrentes en la distopía de Collins, como el papel de los medios de comunicación ante el sufrimiento humano y el consumo de las masas, los límites de la moral frente a la supervivencia y la ambición de poder.

 

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