5 series para ver si no entraste en la fiebre de 'Game Of Thrones'

Mar, 07/05/2016 - 11:06

Hace un poco menos de un año, conversamos las razones por las cuales 'Game Of Thrones' era una serie que debías ver... no porque querramos que todos sean ciegos fanáticos de la serie, sino porque esta producción ha marcado un hito en la historia de la televisión. 

Sin embargo, aunque las razones son muchas, entendemos que haya algunos que no han entrado en esta fiebre y que odien los domingos porque es cuando su feed de Facebook se llena de nuevos memes, todos asociados con el nuevo capítulo de GoT de esa semana. 

Si te identificas con esto, aquí hay algunas opciones de series para que te diviertas y hagas planes con amigos para verlas. 

1. Vikings 

 

 

Coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst (el creador de la popular serie The Tudors) para el canal de televisión The History Channel.  Está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía. Hasta el momento hay 4 temporadas lanzadas. Las tres primeras ya están en Netflix. Hirst tiene el proyecto de rodar hasta 7 temporadas porque como ha explicado en varias ocasiones "Ragnar tuvo muchos hijos famosos que hicieron cosas increíbles". 

2. Bloodline 

 

 

Es original de Netflix, es un drama-suspenso que narra la historia  de la familia Rayburn, la cual posee y administra un hotel en Florida Keys. Cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny, vuelve a casa para el aniversario de matrimonio número 45 de sus padres, rápidamente causa problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro, el cual involucra violencia y muerte. Cuando Danny se ve involucrado en el mundo criminal, el patrimonio y el legado de los Rayburn se ve en peligro, obligando a la familia a tomar acción en el asunto. La serie fue creada por  Todd A. Kessler, Glenn Kessler, y Daniel Zelman, y producida por Sony Pictures Television. Su primera temporada, de un total de 13 episodios, recibió muy buenas críticas. Por ahora, la serie solo contiene 2 temporadas. Ambas disponibles en Netflix ya. 

3. Daredevil 

 

 

Creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios, DeKnight Prods, pero ya la puedes ver también por Netflix. La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. La primera temporada completa fue estrenada el 10 de abril de 2015 a través de Netflix. La segunda temporada se lanzó el 18 de marzo del 2016, que introducirá a Elektra, The Punisher y al villano «La Mano».

4. Orange is the New Black

 

 

Seguramente has oído hablar de esta serie ya. Fue creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television y se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013. Narra la historia de Piper Chapman, una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie se basa en los hechos reales que le acontecieron a Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres mientras pasaba sus días en la prisión. La serie tiene 4 temporadas de 13 capítulos cada una. 

5. Jessica Jones

 

 

Otra serie producida por Marvel y transmitida en Netflix. Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. Por ahora, la plataforma de streaming ha lanzado únicamente la primera temporada que consta de 13 episodios. 

 

  • Compartir: