Las ventajas de ser invisible

Vie, 10/02/2015 - 19:43

El tema libro-película siempre me ha parecido interesante, es fascinante que alguien logre realizar una producción cinematográfica con esos personajes de los que te enamoraste y a los que les pusiste rostro con tan solo algunas descripciones, en muchos casos el resultado ha sido positivo, obviando por supuesto aquellos que mejor dejamos en el olvido.

 “The Perks of being a wallflower” fue uno de esos casos primero película y luego el libro que al menos en mí caló muy bien, quizás porque escogieron muy bien a los actores o porque el soundtrack es sencillamente de culto, no sé bien, pero tiene todos los elementos de una típica película adolescente que encanta a cualquiera.

Ahora bien, a una película le ayudan el soundtrack y los actores que actúan en ella, pero a un libro nada, así que luego de saber toda la historia en menos de dos horas decidí tomar el reto de leer la novela, escrita por Steven Chbosky quien además dirigió la película de su libro y quien se ha llevado muy buenos comentarios por ambos.

Es una historia de adolescentes comunes y corrientes, en este caso el protagonista es Charlie, quien hace nuevos amigos en su colegio y a través de los cuales va conociendo muchas cosas, entre esas maravillas conoce a The Smiths. De la mano de Charlie pude recordar esos años de adolescencia en el que uno parece apresurado por vivir y experimentar todo, donde te sientes inseguro de tantas cosas que pasan y no sabes qué camino elegir. Charlie parece tener pocas salidas a sus problemas, digo parece porque el giro que da la historia al final es muy interesante.

El veredicto en este experimento es que la película pudo más que el libro (por favor no me odien adolescentes del mundo) ¿o quizás con la traducción hay algo que se perdió en el camino? ¿Podría decirse eso tan fácilmente? lo que no dudaría en ningún momento es en aprovechar este libro y todos los referentes musicales y literarios que hace, sin duda un gran punto a su favor.

A mí Charlie me caería muy bien, además, sería colaborador del blog, porque también amaba leer.

  • Compartir: