5 combinaciones de productos de limpieza que no debes hacer

Mar, 01/16/2018 - 15:06
A la hora de limpiar hay ciertas cosas que no pensamos, como en química, por eso aquí te decimos cuáles pueden ser perjudiciales para tu salud.

Primero que todo, los productos de limpieza por sí solos funcionan. Combinar dos o más productos puede ser perjudicial y hasta tóxico. "Algunas personas piensan que más productos es mejor, pero primero no piensan en la ciencia y la seguridad", dice Nancy Bock del American Cleaning Institute. "Mezclar productos de limpieza puede provocar irritaciones en las vías respiratorias, problemas respiratorios o quemaduras en la piel, ojos, garganta, nariz y pulmones. Algunos gases creados a partir de productos de limpieza combinados podrían dañar el sistema nervioso, los ojos, los pulmones, la piel, el hígado, riñones, e incluso la muerte ".

 

Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) + vinagre

Si bien estos dos productos químicos se pueden usar en sucesión como un dúo de limpieza, no los mezcle. "La combinación de estos dos crea ácido peracético o ácido corrosivo, un irritante que, en altas concentraciones, puede dañar la piel, los ojos, la garganta, la nariz y los pulmones", dice Bock.
 

Limpiadores de cañerías

Si tienes una obstrucción, es tentador echar tanto limpiador de desagües en tu fregadero, pero ten cuidado con el uso de uno justo después del otro, porque estas fórmulas súper fuertes (están destinadas a comerse hasta madera) puede reaccionar muy, muy mal. "La combinación de limpiadores de drenaje puede provocar la liberación de cloro gaseoso y potencialmente provocar una explosión", dice Bock.

Cloro + Amoníaco

La combinación de cloro y amoniaco libera vapores de cloramina, que pueden causar problemas respiratorios y quemaduras en la garganta si se inhala, dice Bock. Tenga en cuenta que muchos productos de limpieza contienen amoniaco en sus fórmulas, por lo que nunca debe mezclar ningún tipo de producto de limpieza.

 

Alcohol + cloro

Esta combinación libera cloroformo, un gas notorio por ser usado por los malos del pasado antiguo para noquear a sus víctimas. Los altos niveles de exposición pueden provocar daños en el sistema nervioso, los ojos, los pulmones, la piel, el hígado, los riñones e incluso la muerte. "Incluso los niveles bajos pueden marearlo o causar náuseas", dice Bock.

 

Cloro + vinagre

El mismo trato: Esto libera cloro y vapores de cloramina. Estos pueden causar una quemadura química, muy probablemente en los pulmones o los ojos ".
  • Compartir: