8 aplicaciones para decorar tus espacios

 
Medidores, generadores de planos o visualizadores de color y calculadoras de pintura como el Glidden Color App, son algunas de las nuevas herramientas favoritas de usuarios profesionales y aficionados.

Una de las formas más fáciles y económicas de decorar y adaptar tus propias ideas, gustos y creatividad a tu hogar es con la ayuda de una serie de aplicaciones móviles que te serán de mucha ayuda (tanto si eres profesional como si eres aficionado) para hacer y deshacer a tu antojo todos los proyectos de interiorismo que desees.

Desde tomar medidas a hacer presupuestos, pasando por elegir el color de las paredes, calcular la cantidad de material que necesitarás o ver cómo quedarán los muebles elegidos, los apps para móviles que existen hoy en día en el mercado, te ayudarán a probar estilos de decoración y hasta “ver” cómo quedarán tus espacios sin miedo a equivocarte o a gastar grandes sumas de dinero antes del resultado final.

A continuación, te presentamos una selección con las aplicaciones gratuitas más utilizadas y las mejor evaluadas por expertos interioristas, decoradores y usuarios entusiastas de la decoración:

Color APP

Si tienes ganas de renovar tu casa o cambiar el estilo de decoración, aplicar color en las paredes es siempre la opción más fácil y económica, pero no siempre nos atrevemos a comprar la pintura sin tener una clara idea de cómo se verá nuestro color favorito en la habitación.

Gracias al Glidden Color APP ahora puedes probar y ver todos los posibles resultados, estilos y aplicaciones cientos de veces. La herramienta, que dispone de más de 3.500 colores, permite pintar la habitación con sólo tomar una fotografía de la pared, para aplicar la pintura virtualmente con un golpe de dedo. Así, el usuario conocerá de antemano cómo lucirán en sus paredes y muebles de forma realista y podrá probar infinitas combinaciones a partir de una tabla con las nueve familias de colores, cada una con una amplia y precisa degradación de tonos.

El Glidden Color APP también le permite al usuario calcular cuánta pintura necesitará para llevar a cabo su proyecto y cuál es la tienda más cercana para adquirir todos los materiales necesarios.

Houzz

Conocida como "la Wikipedia del diseño de interiores y exteriores", esta aplicación contiene millones de fotografías, etiquetadas y organizadas de acuerdo con cada estilo de decoración, tipo de habitación o ubicación. Con esta herramienta es muy fácil encontrar inspiración para iniciar cualquier proyecto de decoración.

Houzz permite guardar las fotos favoritas en un álbum de ideas virtual, obtener consejos de la comunidad de usuarios y conectar con miles de profesionales -arquitectos, diseñadores y contratistas, entre otros-. Además, tiene una función que permite usar imágenes de la plataforma (o fotos propias) para añadir elementos a tu proyecto de decoración y ver cómo quedarían, incluso haciendo anotaciones en la foto.

 

iHandy Level

Esta herramienta ayuda al usuario a descubrir si una superficie o un cuadro está correctamente nivelado. Sólo se debe calibrar el nivelador sobre una superficie totalmente plana y, a partir de ahí, se pueden empezar a nivelar todos los objetos de la casa.

La aplicación no necesita instrucciones, ya que es intuitiva y usable y cualquiera puede utilizarla sin dificultad. Además, presenta un diseño curioso que imita la herramienta original.

Homestyler Interior Design

Una de las app favoritas de diseñadores y aficionados. Se trata de una herramienta que le permite ver cómo luciría un nuevo sillón en su casa sin tener que imaginárselo o comprarlo. Simplemente tome una foto del lugar en el que quiere colocar el mueble, súbala a la aplicación y podrá ir ubicando los productos de catálogos de distintas tiendas -disponibles en el app- sobre la imagen, para hacerse una idea más clara.

Además, esta aplicación permite compartir los proyectos luego en la galería de diseños, para pedir consejo a otros usuarios de la aplicación.

ImageMeter

Gracias a esta aplicación podrás medir la distancia y la altura de los objetos. La aplicación utiliza un sensor de posición de nuestro móvil para realizar sus cálculos, algo que sirve de mucho para hacerse una idea de las medidas y distancias de unos muebles respecto a otros.

MagicPlan

La parte más pesada de un proyecto de decoración es hacer planos y tomar medidas. Con MagicPlan esta tarea resulta mucho más fácil, ya que permite medir las distancias en una habitación con una simple fotografía de ella y dibujar el plano de forma sencilla. Después, es solo cuestión de añadir medidas, colocar muebles y objetos y, de este modo, hacerse a la idea de cómo quedará la decoración del espacio antes de mover un solo mueble de sitio.

MagicPlan está orientada no solo a profesionales de la decoración, sino también a cualquiera que se enfrente a un proyecto de renovación.

Handy Man

Cuando no solo se trata de decorar sino de hacer reparaciones de cosas alrededor de la casa, esta aplicación resulta muy práctica ya que da acceso a varios videos tutoriales e instrucciones para todo: desde la instalación de pisos, hasta la reparación de objetos.

Lucky Directions Feng Shui

Una buena manera de inspirarse para decorar, además de utilizar los colores y pintar los espacios, es regirse por las reglas del Feng Shui. Basada en esta técnica milenaria y sus creencias, la aplicación Lucky Directions Feng Shui permite decorar sin errores bajo las doctrinas de este estilo: qué muebles utilizar según el espacio, qué materiales deben utilizarse y dónde ubicar los objetos son algunas de las recomendaciones.

PPG: OFRECIENDO INNOVACIÓN A LA SUPERFICIETM

  • Compartir: