Beneficios de los terrarios en tu hogar

 
Vie, 09/07/2018 - 13:09
Desarrolla un ambiente tanto decorativo como positivo en la salud

Los terrarios son una perfecta combinación entre la naturaleza y la decoración del hogar. Gracias a sus propiedades físicas y químicas favorecen al ser humano y aportan beneficios a una vida saludable en tu hogar como:

Purifican el aire

Por medio de la fotosíntesis, las plantas transforman el dióxido de carbono a oxígeno. Es decir, la contaminación ambiental dentro de nuestros hogares es filtrada por lo que se mejora la calidad de aire que inhalamos. Plantas como las bromelias, orquídeas o helechos funcionan como aromatizante natural, brindando una fragancia agradable.

Ayudan a la productividad y el estudio

Los colores influyen en nuestras  estado emocional y mental . El verde representa vegetación, simboliza tranquilidad y esperanza. Está relacionado con ideologías como: “piensa en verde” que figura como la eficiencia que tenemos al buscar el éxito y, de forma involuntaria,  nuestra actitud se convierte en ser más “productiva” y “positiva”.

Leer más: 8 ideas para integrar plantas en tu decoración

Combaten el estrés

Los terrarios funcionan como método terapéutico para eliminar la tensión. De forma inconsciente, al cuidar las plantas y flores se  mejora el estado de ánimo, ya que se producensensaciones de bienestar, relajación, compañía y felicidad.

Favorecen a la salud

Las plantas absorben el calor, humedecen el ambiente y lo refrescan. Esto mantiene nuestra piel hidratada, la garganta sana y la mucosa en buenas condiciones, evitando la irritación y el resfriado. 

Los aparatos electrónicos, como computadoras y teléfonos, nos producen síntomas como dolor de cabeza, fatiga y tensión. Esto se conoce como “electrosensibilidad”, y es causado por  los campos electromagnéticos (espacio físicos cargados de electricidad) que existen en nuestro alrededor. Las plantas, al colocarlas en los lugares afectados, eliminan la radiación reduciendo la fluidez de esta energía.

Recuerda que los terrarios son seres vivos que traerán felicidad a tu hogar. Debemos cuidarlos y tomar las medidas necesarias para mantenerlos lindos y saludables como ellos a ti.

Leer más: 9 plantas de interiores que mantendrán lejos a una amplia variedad de insectos

  • Compartir: