Cómo armar un arreglo floral casero

Mar, 10/03/2017 - 11:07
Contado por una experta

Las flores siempre han sido parte de mi vida. Cuando era pequeña, usualmente habían flores adornando los rincones de la casa de mis padres, crecí viendo el amor y cuidado especial que le daban al jardín para mantenerlas hermosas y que siempre tuvieran flor. Pasaron los años y cuando tuve mi casa, me gusta ver mis espacios favoritos con flores naturales. Compro flores según mi estado de ánimo, por lo general, me gustan coloridas pero hay días que las prefiero blancas.

Con el pasar de los años, me fui interesando cada vez mas en hacer mis propios arreglos florales caseros, decorar las fiestas de mis hijas y las celebraciones con la familia y amigos. Me tomo el tiempo de escoger el tipo de flor para cada ocasión, eso, normalmente, es un tema, porque son pocas las flores que no me gustan. Como paso final escojo el follaje, y lo último y más importante, es el toque personal y de cariño que le pongo a mi arreglo para que quede hermoso!

Un buen día decidí que quería aprender de manera profesional y asistí a varios cursos de floristería que me dieron una visión técnica y gráfica de cada arreglo. Me encanta lo que soy y lo que hago. Lo disfruto enormemente, por eso me gusta compartirlo aquí con ustedes. 

¿Cómo hacer un arreglo floral casero?

Como primer paso, visualiza el espacio, la mesa y el lugar donde quieres tu arreglo floral. Luego decide la forma y la altura según la dimensión del espacio y con todo lo anterior claro, estas lista para ir a comprar las flores. Las escoges dependiendo de la ocasión y de la decoración (si la hay). Si no la hay, entonces, que vuele tu imaginación! 

Si no entiendes mucho de los nombres de las flores, lo mejor es que vayas a una floristería donde estén todas expuestas y puedas escoger mas fácilmente la que te guste pero sobre todo, que te inspire. 

 

En lo personal, siempre cuido cada detalle al momento de hacer mis arreglos y la base que utilizo es uno de ellos. Siempre busco que sean diferentes, originales y que vistan mi arreglo. Si te decidiste por una base tipo jarrón con agua u otra que le vayas a colocar espuma floral (en un envase con agua, colocarla y esperar que absorba el agua, 1 minuto aproximadamente,  sin hundirlas). Siempre debes tomar en cuenta que a la hora de armar tu arreglo, las flores no deben competir, deben guardar su espacio y deben tener alturas diferentes que le den movimiento al ramo. ¡Libera La imaginación y déjate llevar!

 
 
  • Compartir: