Cómo dar mantenimiento a las griferías para que luzcan como nuevas

Sáb, 09/18/2021 - 09:00
El proceso de limpieza para evitar que los grifos se deterioren y que recuperen su brillo, sin dañarlos, es muy sencillo. ¡Te lo detallamos!

Mantener el aspecto brillante y prolijo de nuestras griferías en casa se ha vuelto una prioridad. Muchas veces gastamos dinero en adquirir grifos de calidad, pero con el paso del tiempo necesitan una limpieza a fondo para que los residuos de cal por el jabón y otros líquidos no los deterioren.

 

El proceso de limpieza para recuperar el brillo y esplendor del grifo sin dañarlo es muy sencillo: algo que debes evitar son los productos abrasivos, ya que la mayoría de las griferías utilizan un sistema de pulido que puede opacarse con el uso de estos; no uses esponjas duras o con brillo para evitar rasguños o marcas.

 

Pasos para seguir:

  • Agua tibia y jabón líquido de lavaplatos. Esto lo puedes hacer por semana. Con un trapo o paño de limpieza suave debes frotar la mezcla, una vez terminado seca el grifo con otro paño.
  • Vinagre blanco. Evita el moho, grasa y manchas por gotas de agua. Mezclas el vinagre con agua caliente (recuerda esta ayuda a combatir las bacterias), haz una prueba previa en las esquinas de la grifería para ver qué reacción tiene ante la mezcla.
  • Bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un cepillo localiza las manchas más fuertes y elimínalas, proceso ideal para baños y cocinas.
  • Limón. Este cítrico ayuda a eliminar el sarro en los grifos con diseño cromado. Colocar el líquido sobre un paño y limpiar. Enjuagar con agua tibia y seca.
  • Productos de limpieza a base de cítricos. Nunca debemos limpiar nuestra grifería con líquidos a base de lejía, ácido o elementos químicos altamente abrasivos.

 

Te recomendamos nunca rociar directamente la superficie del grifo con los limpiadores; aplica en el paño y luego frota la superficie. Evita también hacer mezclas, pues terminaría quemando el material y perdiendo su brillo de fábrica.

 

Para eliminar la cal externa que se forma por el uso de jabones, es necesario dejar un tiempo el limpiador empleado para que lo suavice y luego limpiar. Esta mezcla también puede ser arrojada en el caño de plomería para atacar la cal sedimentada en las tuberías.

 

Leer más:  Cómo adaptar los espacios a las necesidades especiales de tu hijo

  • Compartir: