Cómo decorar con muebles bajos para mejorar la visibilidad del espacio

Sáb, 11/06/2021 - 10:00
Este tipo de mobiliarios aporta sensaciones de altura y amplitud, porque al poder obtener más luz se logra apreciar el espacio de una forma más grande.

Es importante que al buscar muebles para apartamentos no se abuse de su altura, pues algo que les falta a estos espacios es, precisamente altura y visión de un espacio a otro. Lo ideal es conseguir muebles bajos para dar sensaciones de altura y amplitud, porque al poder obtener más luz se logra apreciar el espacio de una forma más grande.

 

A partir del espacio que manejamos debemos planificar bien su distribución y decorado, la iluminación es un factor que no podemos descuidar por el simple capricho de tener algo a la moda, pero que afectará la función y estructura del espacio. Debemos conseguir un espacio práctico y funcional, claro con un toque chic si los elementos apoyan la idea.

 

Este tipo de mueble nos ayuda a dejar pasar la luz natural y evita sombras con la artificial que dan la sensación de minimizar el espacio. Son tipos de mobiliarios que se llevan con los estilos orientales y minimalistas por lo simple de sus líneas.

 

Debemos buscar mobiliario de respaldo bajo, en el caso de sillas, sillones o sofás, ya que crean espacios más livianos.

 

Algunos tipos de muebles que se pueden conseguir son:

  • Muebles tipo colonial. Tienen formas sobrias y elegantes, su línea de diseño es recta y sencilla para generar ambientes ligeros. Son ideales para colocarlos por debajo de ventanas porque ayudan a potenciar la luz y conseguir amplitud. Son muy funcionales, debido a que están diseñados para almacenar, carecen de ornamento y no son tan simples como los minimalistas, dejándolos en un punto medio perfecto para usarlos. Además, puedes tener diseños prácticos para cada ambiente del apartamento como aparadores, cómodas, consolas, bufeteras, etc.

 

 

  • Muebles bajos tipo nórdico de diseño estético y funcional. Este estilo está arrasando miradas en este 2021 y se aprecia en muebles como aparadores, sofás, mesas de centro, mesas de comedor, sillas, entre otros. Es un mueble que se acopla a la decoración de apartamentos, pues aporta luminosidad, colores claros, sencillos y equilibrio a la composición decorativa.


  • Banquetas bauleras. Este tipo de mobiliario aparte de decorar cuenta con compartimiento de almacenaje para guardar objetos. Son muebles atemporales y fáciles de combinar con otros estilos. Puede usarse en estancias como recibidores, dormitorios y walk-in closet; como piecero de cama o almacenaje de sábanas o edredones.

 

  • Sofás de respaldo bajo. Uno de los elementos más importantes, que debe dar sensación de confort y resistencia. Los encontramos de diferentes formas, colores y texturas que ayudan para combinar con la decoración. Dentro de algunos ejemplos de respaldar bajo que podemos recomendar se encuentran:
    • Sofás rinconeros. Estos diseños permiten sacar partido esas esquinas perdidas y evita que los coloques debajo de ventanas, aprovechando mejor la luz que entra.
    • Sofás modulares. Permiten el intercambio de plazas, haciendo que puedas dividirlos en asientos bajos como puff.
    • Sofá tipo Chester. Son de respaldo bajo y lo interesante de este diseño es su capitoné.
    • Sofás ergonómicos. Están diseñados para regular el alto de los respaldos.

 

  • Sillas de comedor. Proporcionan sensación de amplitud, dan cierto nivel estético; el uso de respaldo bajo las hace útiles en espacios formales e informales. Se sabe que el respaldo alto proporciona mayor comodidad, por eso es importante encontrar respaldo bajo ergonómicamente exacto. Deben poder soportar el peso al recostar y ser flexibles, capaces de adaptarse a la forma de la columna. Los de diseño redondeado son los más aconsejables.



  • Mesas auxiliares. Pueden contener sistemas de almacenamiento o simplemente ser bajas para poder colocar decoración que no moleste la visión en una reunión social. Pueden ser prácticas para almacenar (en base a un estilo), a juego con la composición, ligera o transparente, tipo bandeja, etc.

 

La idea de conseguir muebles bajos es que nos ayuden a mejorar la calidad de visibilidad del espacio. Recuerda complementar las alturas sobrantes con accesorios, cuadros o fotografías, que te darán sensación de amplitud de piso a techo.

 

Leer más:  Cómo reorganizar los espacios para que sean funcionales

  • Compartir: