Cómo utilizar detalles artesanales para marcar tu estilo decorativo

Sáb, 10/09/2021 - 09:00
Las piezas de artesanías tienen cierta singularidad que las hace extraordinariamente exclusivas pues muy rara vez vemos objetos repetidos, ya que son hechas a mano.

El uso de elementos artesanales es un nuevo enfoque para ambientar nuestro hogar, pues va desde lo funcional hasta lo estético (artístico), y se valora el uso de elementos que van diseñados con emociones, ya sea por adquirirlo o su idea de diseño. Estos objetos son atemporales, pueden estar siempre en tu decoración y, aunque en muchos casos resultan algo costosos, vale la pena comprarlos. 

 

El tener una artesanía en casa hoy día este asociado con el poder adquisitivo, ya que no muchas personas tienen la facilidad de conseguirlas o de combinarlas bien con su decoración. Es un enfoque que no solo lo vemos en la casa de abuelos, tíos o mamá, muchos jóvenes están aprendiendo a valorar este estilo decorativo y lo aplican con elementos nacionales o internacionales. Es más que una moda, se trata de un valor añadido a nuestro entorno y ambientes. 

 

Lo podemos lograr al usar jarrones, vasijas, bandejas, vajillas, esculturas… no hay limitantes, es un estilo que ha sabido adaptarse al entorno doméstico con el fin de que las personas puedan obtenerlo para dar un toque artesanal a sus decoraciones modernas. Las piezas de artesanías tienen cierta singularidad que las hace extraordinariamente exclusivas pues muy rara vez vemos objetos repetidos, ya que son hechas a mano.

 

Al usar una artesanía en casa, ya sea de cerámica, vidrio, barro o madera, da un resultado único porque sus colores, texturas y materiales nos permiten alcanzar detalles sobresalientes. No importa si es cerámica rústica o pulida, pues ya existen patrones contemporáneos y muchos diseñadores de producto las están estilizando para adaptarse sin problemas a un entorno más sofisticado.

 

La pregunta más importante es ¿dónde colocar estos accesorios? Pues lo ideal es que pienses qué impacto visual quieres conseguir en tu casa, desde jarrones de gran tamaño para ambientar una esquina de la sala o comedor, hasta colgar pequeñas réplicas de cerámicas en pared para suplantar cuadros. El baño también puede albergar pequeñas plantas con potes artesanales. Ellas aportan calidez y resisten el paso del tiempo.

 

Te aconsejo no limitarlas a un estante de colección, consigue elementos que puedas darle uso. En la cocina las vajillas hechas a mano se han vuelto muy famosas, ya que dan un toque a tus reuniones sociales.

 

Sus colores son relajantes y básicos, debido a que están inspirados en la naturaleza y calma que nos brindan. Además, se adaptan muy bien a tu decoración actual, pues estas piezas utilizan tonalidades como beige, arena, blanco, terracota, azules, grises y verdes, muy adaptables a textiles, madera y acero.

 

Leer más:  Trucos sencillos para eliminar la humedad de casa

  • Compartir: