Cómo utilizar los paneles 3D para dar un nuevo toque a tu hogar

Sáb, 08/21/2021 - 13:00
Por su versatilidad son ideales para: salas, comedores, recamaras, baños, cocina, etc. Eso sí, debes elegir el diseño según el espacio.

Una idea que está tomando auge en términos de decoración es el uso de paneles 3D. Con ellos puedes crear estilos, desde clásicos hasta modernos, aportando estética y elegancia a tus espacios.

 

Son muy prácticos, no requieren tanto mantenimiento, son resistentes a la humedad y, si se llegan a deteriorar, son fáciles de cambiar; permitiendo así que puedas tenerlos por más tiempo que una pintura.

 

Esto elementos de la decoración quedan muy bien en cualquier espacio de la casa que desees ponerlos, a su vez aportan al sistema de absorción de ruido y calor. Un dato importante de estos sistemas decorativos es que muchos dentro de sus especificaciones técnicas detallan que son ecológicos y anti-inflamables, que es un requisito hoy día en sistemas constructivos.

 

Por su versatilidad son ideales para: salas, comedores, recamaras, baños, cocina, etc. Eso sí, debes elegir el diseño según el espacio.

 

Dentro de los 3 estilos que encontramos los paneles 3D están:

  • Madera: Naturalmente bellos, creando ambientes ecológicos
  • MDF: Imitación de formas y diseños; los encuentras desde mates hasta satinados y en variedades de color.
  • Alucobond: Es un aluminio decorativo que da un toque de limpieza y brillo al espacio. Son ideales para separar ambientes en ‘open space’.
  • Plástico: Son hechos de pvc; igual que el MDF imita muy bien diseños y elementos análogos. La única desventaja es que son frágiles a los golpes.

 

Estos elementos acompañados de luces internas aportan un ambiente sofisticado y cálido en la estación donde lo coloques, pues hace que sus volúmenes tridimensionales cambien por completo la apariencia de la habitación.

 

La ventaja de instalar un panel 3D en los espacios es que no necesitarás invertir en tanto accesorio para las paredes, ya que su magnitud y diseño logra atraer las miradas. Muchos de estos paneles aportan en texturas y formas geométricas, creando sombras y cambios en el color de su ubicación.

 

Son ideales también para dividir espacios, ocultan defectos en paredes y cableado de equipos digitales, aíslan espacios y no requieren demoler ni picar la casa, debido a que son fáciles de instalar. Otra cosa importante es que hay variedad de costo. Pueden ser instalados en la pared completa, en media, o también en cielo raso.

 

Atrévete a cambiar tus espacios con un panel 3D, dándoles un toque cálido y creativo.

 

Leer más:  Estas son las posibles tendencias en decoración para 2022

  • Compartir: