Consejos para que la televisión sea parte importante en tu decoración

Sáb, 08/08/2020 - 13:00
Algunos espacios donde podemos poner este artefacto son: La pared, encima de un mueble, empotrada en un mueble modular, dentro de un marco, en el techo (sistema de suspensión) o dentro de un mueble.

¡Es hora de cambiar la posición de los elementos en la casa, entre ellos  la TV! La forma como ubiquemos este artefacto puede ayudarnos a dar otro aspecto al espacio, además de disfrutar de nuestras películas, serie, novelas o cómicas favoritas de una manera más cómoda y feliz.

 

Algunos espacios donde podemos poner la televisión son:

  • La pared (brazos soporte)
  • Encima de un mueble
  • Empotrada en un mueble modular
  • Dentro de un marco
  • En el techo (sistema de suspensión)
  • Dentro de un mueble

 

La verdad hay muchas opciones para que nuestra TV adquiera relevancia a la hora de sentarnos a verla.

 

A qué medida y altura se debe colocar

 

Un televisor, no importando su diseño o tamaño, debe ser colocado a una altura que coincida con la vista del observador: entre 1.00 a 1.50 de distancia del suelo, dividida entre el ancho del TV para que quede bien centrada. Y mínimo a 1.50 o 2.00 de distancia de los asientos para evitar que su reflejo agote la vista. En caso tal su espacio no logre este detalle sugerimos comprar protectores de pantalla y no ver la tv con las luces apagadas. Preferible tener una lámpara cerca para usar en caso tal el reflejo de la luz nos moleste.

 

En las recámaras debemos asegurarnos de que la altura no incomode, ya que estamos acostumbrados a verla acostados y hay que evitar que forcemos el cuello para poder apreciarla cómodamente. Se recomienda mejor ponerla en muebles bajos, y si se usan brazos ir midiendo la comodidad de observación antes de instalarla.

 


 

Qué sistemas utilizar para colgar la TV

Bien sabemos que los aparatos electrónicos evolucionan con los años, y la TV es una de ellas. Cada 3 a 6 meses sale un nuevo modelo más tecnológico y funcional que el anterior, haciendo que su estructura también cambie. Hoy son más finos y delgados comparados con los antiguos análogos.

Dentro de los soportes para televisión tenemos:

  • Los brazos sencillos. De ellos debemos buscar los que aguanten el peso del aparato (unos 15 kg para una pantalla plana media de 42"). En sus especificaciones podemos observar este punto. Son muy utilizados en paredes.
  • Brazos motorizados. Especial para colgar en forma suspendida la Tv desde el techo, permitiendo bajar al momento de su uso y subirla y esconderla cuando no se está usando. Ahorran espacio. Utilizan la domótica para su configuración. Estos deben situarse entre los 30 y los 40º para apreciar la pantalla en su totalidad. No obstante, en las pantallas Ultra HD ese ángulo se incrementa hasta un 60º.

 

Otros aspectos relevantes

  • Cuando estamos instalando el TV, ya sea en muebles o soporte aéreos, pensar en esconder de manera estética los cables para evitar enredos y accidentes.
  • Colocar repisas o cajones especiales para los controles y evitar el estrés buscándolos para encender la tv.
  • Recuerda que debes cuidar la ergonométria (confort y comodidad) a la hora de colocar tu tv y la vista, en el caso de los niños y adultos con problemas visuales.
  • No colocar la televisión en dirección de las ventanas, ya que su reflejo afecta la visión de la misma.
  • Utiliza iluminación auxiliar directa o indirecta para ver la tv con sensación de cine.

     

Leer más: Cómo adecuar tus espacios para un ‘home office’ sin contratiempos

  • Compartir: