DIY: Manualidades con objetos reciclados para decorar tu hogar

Sáb, 06/27/2020 - 09:00
Despeja tu mente estos días de confinamiento por el Covid-19 y pon a prueba tu creatividad con estas ideas. No solo obtendrás excelentes accesorios sino que también ayudarás al medio ambiente.

Durante esta cuarentena una terapia que nos ayudará a canalizar nuestras emociones y sentimientos son las manualidades, más si se trata de la creación de accesorios para decorar nuestros espacios. El efecto que tiene la creación de objetos con tus manos en el cerebro es muy beneficioso ya que nos produce mejores pensamientos y nos lleva a una actitud positiva.

Vamos a ver en esta entrega algunas creaciones que puedes hacer con elementos que tengas en casa, que tal vez ibas a tirar a la basura, y que  pueden tener un uso diferente al original. Sabemos que por ahora los ‘malls’ están cerrados y esto dificulta conseguir ciertos adornos para embellecer nuestras casas, por esta razón, si tienes materiales que puedas reciclar, utilízalos. No solo obtendrás excelentes accesorios sino que también ayudarás al medio ambiente.

 

  • EL VIEJO COLADOR
     

Este artículo en casa que nos ayudó mucho en nuestras recetas favoritas, ya habiendo cumplido su vida útil como colador en la cocina hoy puede cobrar vida en cualquier otro espacio de la casa como:

  • Un macetero sobre la mesa o bien colgándolo en el jardín, ya que las plantas se adaptan muy bien a su estructura.
  • Pantalla de lámpara. Solo demos tener cuidado con las conexiones; pero un foco con extensión ayudará a solucionar el tener que armar los cables.

 

 

  • LOS RETAZOS DE TELAS
     

Estos elementos sobrantes te pueden sacar de muchos apuros si de darle otro aspecto a tus espacios se trata. Estos textiles te pueden ayudar a  convertir en la mejor diseñadora de accesorios, entre ellos:

  • Cojines para tus sillones, habitación o terrazas. Solo necesitas definir las formas: redondos, cuadrados, rectangulares, de estrella, entre otras. Luego rellenar con algodón o polifón, esto dará mucha más personalidad a tus espacios.
  • Cubiertos de apoya brazo para los sillones, así evitamos que se marque el sudor si pasamos mucho tiempo sentados viendo Tv.

 

 

  • RECIPIENTES DE LATA O VIDRIO
     

La lata y el vidrio son materiales que nunca dejarán de existir en tu alacena, son como oro en polvo y puedes darle un uso más decorativo, para almacenar.

  • Las latas de aluminio se pueden perforar y convertirse en portavelas o retirar las etiquetas y forrar con papel engomado decorativo y convertir en lapiceros.
  • Los envases de vidrio tendrán una vida útil si los usamos para almacenar comida seca, o en la zona de estudio para guardar elementos pequeños.

 

  • MADERAS Y CUBIERTOS OPACOS
     

De seguro en nuestro deposito encontraremos un pedazo de madera que ha sido dejado y olvidado, pues hoy le encontramos un uso, acompañado por esos cubiertos que por más que limpiemos no recobrarán su color ni brillo original. Podremos crear:

  • Porta llaves creativas, percheros, porta llaves de pared. Necesitamos adicional ganchos, el drill o taladro y los tornillos para fijar a pared.
  • Y si tienes más cubiertos, con una pinza y alicate podemos doblar su estructura para convertir en portarretratos, candelabros, marcos para espejos entre otros.

 

 

  • NEUMÁTICOS Y COJINES
     

Los neumáticos desgastados son un problema que siempre tenemos en casa pues después que son reemplazados pasan tiempo en el depósito o porche antes de llevarlos a reciclar, por eso en esta ocasión le daremos un uso más especial.

  • Se puede transformar en puff de terraza, sala o recámara, simplemente necesitarás lavarlo bien, pintar con pintura acrílica o de aceite, conseguir una madera que cubra el agujero, forrar con espuma y tela para hacer un cómodo el asiento. Puedes agregar ruedas.
  • También se ven muy bien como maceteros o columpios en nuestros jardines.

 

 

Es importante que ocupemos nuestras mentes y tiempo, darle nuestro toque personal a la casa ayuda al sentido de pertenencia. Anímate y pongámonos creativos.

 

  • Compartir: