Estilos decorativos que son tendencia y te pueden inspirar (II)

Mar, 06/16/2020 - 12:26
En esta segunda entrega de Miriam Gómez te dice las claves básicas de cada estilo en boga para que las apliques en tus espacios.

La arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez te enseña en esta segunda entrega las claves básicas de los estilos decorativos que son tendencia y que pueden inspirarte.

Leer más:  5 estilos decorativos que son tendencia en 2020 y que te pueden inspirar

1. Estilo Farmhouse: este estilo rústico chic tan en boga está inspirado en las casas de los agricultores norteamericanos. Las claves para identificarlo es que la paleta está conformada por tonos claros y crema. Se le puede dar un toque con tonos lilas y turquesa. También dice presente la madera revistiendo suelos, paredes y techos; y las puertas pueden ser como las de los graneros. 

Las flores naturales y secas no pueden faltar en este estilo romántico, tampoco los detalles naturales de estética rural como muebles de tela, calabazas, troncos, etc.
 
En cuanto a textiles, el algodón, el lino y las telas naturales como la artillera el saco van a ayudar a potenciar este estilo.
 
2. Estilo Mid-Century: el glamour de los años 50 vuelve a estar de moda con este estilo que se caracteriza por líneas muy sencillas y por su simpleza y naturalidad. La madera forma parte importante del mismo. Los estampados geométricos y los textiles toman protagonismo en el mobiliario y las alfombras, para romper con lo rústico de la madera. 
 
3. Estilo clásico renovado: conserva la alegancia de las estancias clásicas pero le añade un estilo más moderno y huye de lo opulento y recargado. Se juega con el contratse en las paredes muy claras y los suelos muy oscuros. 
 
Los muebles suelen ser de mucha calidad, muy artesanales y en tonos oscuros también.
 
Los textiles aportan el toque de color con estampados y tonos fuertes. En este estilo conviven telas pesadas como el tercipelo con otras más livianas como el lino. 
 
4. Estilo boho-chic: es un estilo muy ecléctico, donde se utiliza una base neutra (blancos, cálidos, tonos neutros)  y sobre esta una explisión de color, por lo que caben todo tipo de tapizados, estampados que tienen que ver con motivos étnicos y viajeros. Está llen de alfombras, mantas, cojines, capa sobre capa. Siempre habrá mucho textil. 
 
Otra característica es usar muebles antiguos renovados, por ejemplo, pintándolos de un color intenso. 
 
5. Estilo mediterráneo: este estilo propio de países mediterráneos no evoca a playas, a relax. El conjunto de color es blanco y azul, un binomio fresco. Los muebles suelen ser livianos, sencillos, como de forja, roatán, mimbre. 
 
Los textiles son de carácter natural, como el lino y el algodón, para vestir cortinas, camas. Son vaporosos y frescos porque están pensados para combatir el calor. 
 
Los espacios son amplios, luminosos y las paredes desnudas. También se juega con elementos decorativos marinos como corales, conchas, nudos, estampados marineros. 

 

 

Mira a continuación la segunda entrega para que aprendas a identificar tu estilo preferido. 

 

  • Compartir: