Antes de morir, Maradona pidió escribir esto en su lápida

Jue, 11/26/2020 - 11:49
El que fue considerado el mejor jugador de la historia también dijo lo que esperaba que su exesposa dijera en el cementerio el día de su muerte.

 La muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona ha conmosionado al mundo. Informaciones van y vienen del que fue considerado como el mejor jugador de la historia.

 

Una de esas noticias fue la del mensaje que Maradona pidió que escriban en su lápida tras su muerte. Hace algunos años, en 2005 para ser exactos, el exjugador argentino tuvo un programa llamado "La Noche del 10", en donde recibía a todo tipo de personalidades, incluidos Pelé y Leo Messi, para sostener conversaciones sobre distintos temas. De hecho, con un truco de cámaras, el "Pelusa" llegó a entrevistarse a sí mismo.

 

Entre las preguntas que se iba haciendo y contestando, llegó una referencia a la muerte cuando se preguntó "si tuvieras que decirle unas palabras a Maradona en el cementerio, ¿qué dirías?". Diego se quedó pensativo y reflexionando la pregunta.

 

 

"Gracias por haber jugado al fútbol. Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos", explicó, antes de soltar unas palabras que tras conocer su muerte retumban en la cabeza de todos sus aficionados. "Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota", aseguró.

 

Luego, después de aquello, se preguntó qué le gustaría que Claudia, su exmujer, dijera en el cementerio el día de su muerte. Una vez más, tras quedarse pensativo unos segundos contestó. "Aunque estés muerto, te sigo amando", concluyó. 

 

Leer más: Muere la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

 

 

 
 
 

Muerte de Maradona

 
Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre  a los 60 años, será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.
 
 
Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires. 
 
 
El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
 
 
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".
 
 

 

  • Compartir: