Viajar: bueno, bonito y barato

 

Dinero, dinero y más dinero. Sí, es todo lo que pensamos cuando mencionamos los grandes deseos que tenemos de explorer el mundo, conocer otras culturas, viajar. Sin embargo, ahora existen alternativas que permitirán que tu bolsillo rinda al 100% y que por fin, hagas tu tan anhelado trip.

Hablamos de CouchSurfing, una red virtual de viajeros que te ofrece tips y facilidades dados por individuos que comparten sus experiencias vividas en distintos sitios de interés. La meta de la página es poder ofrecerte un lugar gratuito donde hospedarte en la ciudad que decidas visitar.

 

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web y hacerte miembro llenando la in- formación de viajero lo más completo posible. Esto es muy importante porque en el momento que pidas alojamiento (o que te lo pidan a ti), el miembro va a revisar tu perfil y dependiendo de eso y qué tanta información ofrezcas, ellos aceptaran tu solicitud. Está dividido en datos personales, información sobre el sofá (entiéndase casa, habitación, cama), intereses y gustos personales, fotos, y otra información que desees agregar como los idiomas que manejas y lugares que ya has visitado antes.

 

Hablemos de seguridad

Muchos creerían que cuadrar su estadía por un sitio como este es algo riesgoso, sin embargo, la plataforma involucra un sistema de comentarios donde podrás ver lo que otros comentaron acerca de esa casa, apartamento, etc. Los comentarios son tanto positivos como negativos, así que podrás leer si alguien tuvo una mala experiencia, y de esa manera saber que ese lugar no te conviene.

Para más información puedes accesar a la página web www.couchsurfing.org y profundizar un poco más sobre lo que ellos ofrecen, los países afiliados y las personas que ya lo utilizan.

  • Compartir: