Mira las 'apps' y sitios web que ayudarán en el aprendizaje de tus hijos en la cuarentena

Jue, 03/26/2020 - 09:00
Que la cuarentena total no sea excusa para dejar de aprender. Ahora existen plataformas digitales y a la mano que ayudarán a tus hijos en sus estudios. ¡Mira!

Con la crisis producto del Covis-19, la educación es una de las áreas que más se ha visto afectada. Desde que se anunció el cierre de planteles educativos y la suspensión de clases, los estudiantes tienen que encontrar la manera de seguir con su proceso de aprendizaje y no perder el año escolar.

Afortunadamente, existen plataformas digitales y aplicaciones para celular que los ayudarán a no quedarse atrás en su adquisición de conocimientos.

A continuación, te mostramos cuáles son las fundaciones en Panamá que han dado su granito de arena en la educación.

Fundestream

La fundación ganadora de Héroes por Panamá 2019 está utilizando su página web, www. fundestream.org, para impartir clases virtuales para los estudiantes, padres de familia y profesores. Las clases que dan dentro de la plataforma son Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Física.

Además, incluye laboratorios de Robótica, Física, Química y Biología. Las clases están diseñadas para todas las edades y cursos, desde kinder hasta duodécimo grado.

 

Fundación Ayudinga

La ONG educativa no se ha quedado atrás y está utilizando la tecnología para el beneficio de los estudiantes. Está realizando clases virtuales en vivo en su canal de Youtube, en las pantallas de SerTV, La Mordida en Oye Canal 7, TVN Pass de TVN, en la aplicación Medcom GO y la pagina web de Los 40 Principales.

Todos los días, estudiantes universitarios imparten estas clases de una hora y se enfocan en Matemáticas, Física y Química.

Puedes estar pendiente de toda la información de las clases en su cuenta de Instagram @ayudinga

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Ayudinga! (@ayudinga) el

 

Apps que educan y divierten a la vez

La educación no tiene que ser aburrida todo el tiempo. Existen aplicaciones de celular para que tus hijos puedan aprender mientras se entretienen.

Palabra correcta

Esta app es ideal para que los niños continúen practicando el lenguaje mediante juegos divertidos. Entre sus modalidades de juego destacan: 

  • Gramática (selección de frases con los errores más comunes del idioma español, deben elegir la opción correcta).
  • Inglés/Español (traducción de palabras).
  • Diccionario (leer la definición y seleccionar la palabra correcta).
  • Sinónimos (palabras con significados idénticos o similares).

Disponible para Android.

 

EduzLand

Ofrece un entorno de aprendizaje 100 % digital diseñado en función de itinerarios de aprendizaje personalizados para cada alumno. Los niños aprenden lengua, matemáticas, literatura y otras áreas a través de didácticos videojuegos.

Esta disponible para Android e iOs.


 

Smartick

Con esta app las matemáticas serán más divertidas para tus niños. 15 minutos al día son suficientes para que ellos aprendan a realizar problemas matemáticos. Todos los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno, quien avanza en función de su ritmo y capacidad.

La puedes descargar en Google Play y en la App Store de Apple.

Smartick

 

Duolingo

¿Quién dijo que aprender otro idioma es difícil? Ahora con esta aplicación tanto tú como tus hijos podrán aprender de manera fácil, sencilla e intuitiva alemán, italiano, francés, portugués e inglés. Eso sí, el compromiso es primordial para poder tener resultados exitosos.

Puedes descargarla en Google Play y en la App Store.

Resultado de imagen para duolingo

 

  • Compartir: