5 tips para comprar tu regalo a mamá, sin afectar tus finanzas

Mié, 05/05/2021 - 11:02
Este año debes lucirte con tu mamá y celebrarla como se merece, pero sin quedarte pobre en el intento. ¡Mira algunos tips infalibles!

En mayo muchos países celebran el Día de la madre. Aunque parezca increíble, este año, por segunda vez consecutiva a causa del Covid-19, muchos no podremos celebrar a nuestra mamá como se merece. Y no es por falta de ganas o de presupuesto, la pandemia nos ha quitado ese privilegio. Sabemos lo difícil que ha sido para ellas y para nosotros, extrañamos que nos cuenten el chisme familiar, que nos manden el tupper con comida, nos presenten su lavadora y sobretodo el apapacho, muy necesario.

 

ADULTING, asesor financiero especializado en millennials, te comparte 5 tips de cómo dar los mejores detalles a la señora que te dio la vida, pero sin afectar tus finanzas.

 

  1. Arma tu presupuesto para regalos 

Si no lo hiciste el año pasado te recomendamos que empieces a hacerlo este año para que no llegues a esa situación preocupante de no tener ni un peso asignado a esta fecha tan importante y andar sufriendo. 

Empieza desde este mes de Mayo a integrar en tu  presupuesto una partida que se llame “REGALOS”. Piensa en los regalos que sí o sí tienes que dar en el año. Ejemplo: día de la madre, día del padre, cumple de novi@, etc. Asigna un monto para cada uno. El total acumulado en el año divídelo entre 12 meses y cada mes estarás separando una suma. De esta forma no lo sufrirás, tendrás el dinero completo el siguiente año y estarás listo para comprar algo por adelantado en caso de que se presente una oferta.

 

  1. Saca provecho al sistema

Esta es la ocasión perfecta en donde tienes que ponerte listo para usar todo aquello que nunca aprovechas de tus servicios financieros. La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen un sistema de recompensas a través de puntos intercambiables por experiencias o productos. Adulting sugiere no evitar las tarjetas de crédito, más bien, aprende a usarlas a tu favor. 

 

La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen un sistema de recompensas a través de puntos intercambiables por experiencias o productos. Te tomará un poco de tiempo pero si investigas bien, puedes usar esos beneficios que cada año se desperdician. Convierte el uso de tu tarjeta de crédito en un bonito detalle que hasta puede resultar gratis! 

 

  1. Compra con anticipación

Puede que la fecha conmemorativa sea un arma de doble filo,  empiezan a salir promociones pero a veces no son tan reales. Te recomendamos que si ya tienes algo en mente lo compres en temporada de ofertas. Por ejemplo, para el Día de la madre en mayo, comprar a finales de enero puede ser una excelente opción para ahorrarte bastante dinerito, ya que hay muuuchas ofertas, y hasta tendrás el beneficio de evitar olvidar la fecha y que te gane el tiempo. Además de que tendrás suficientes meses para envolverlo, no te olvides de ser eco friendly. Adulting recomienda la planeación como un hack de vida para tener finanzas sanas. 

 

  1. Apps a tu favor

Somos fans de usar apps para todo y es un arma de doble filo, pero aquí queremos que aproveches sus beneficios y no sea una tentación de gasto. En algunas apps puedes comprar regalos como experiencias en salones de belleza con hasta el 50% de descuento. Es cuestión de buscar y encontrar ese beneficio o ahorro.

 

  1. Compara antes de comprar

Aceptémoslo, ya  llegaste a ese nivel de adulto donde encuentras felicidad cuando logras comprar tu producto soñado al precio correcto. Asegúrate de que tu presupuesto está siendo usado de la mejor manera y utiliza este comparador de precios: www.preciosmundi.com ¡es super fácil usarlo! Solo selecciona el país donde vas a comprar y especifica lo que quieres comprar, en segundos tendrás las opciones de tiendas en donde puedes comprar lo que andas buscando y en confirmar quién tiene el mejor precio.

 

ADULTING @adultingmx es una empresa que te acerca a educación financiera fácil, entendible y sobre todo, que te sirva en todos los aspectos de tu vida. 

 

Leer más:  Cómo preparar un día de spa en casa para mamá

  • Compartir: