El crucero más grande del mundo transitó hoy por el Canal de Panamá

 
Lun, 05/14/2018 - 16:18
Por las nuevas esclusas de Agua Clara navegó el Norwegian Bliss, una embarcación neopanamax de pasajeros cuya longitud total es de 325.9 m. Esto supone un nuevo récord para la vía interoceánica

El Norwegian Bliss, con capacidad para cinco mil pasajeros, pasó hoy por el Canal de Panamá/ACP

Hoy, 14 de mayo, es otro día histórico para el Canal de Panamá. El paso del buque de pasajeros de mayor capacidad del mundo por las esclusas de Agua Clara, supone un nuevo récord de tránsito para el canal ampliado.

El crucero neopanamax es el Norwegian Bliss; tiene una longitud total de 325.9 metros, una manga de 41.4 metros y su calado es de 8.3 metros. Además, cuenta con capacidad para cinco mil pasajeros.

Es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL), es decir, que cuenta con interiores con diseños innovadores, lujosos camarotes, 15 restaurantes, galería e incluso una pista decarreras de kart. Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), posteó en sus diferentes redes sociales el acontecimiento, para celebrar la gran hazaña.

Más temprano, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, colgó en su cuenta de Twitter: "Hoy recibimos al Norwegian Bliss, un buque de pasajeros que marca un hito en el Canal de Panamá al ser el crucero con mayor capacidad en transitar, demostrando que en equipo, ningún reto es imposible".

El tránsito del crucero por la franja canalera fue transmitido a través del Facebook Live de la ACP.

 

 

 

  • Compartir: