Marihuana medicinal: más cerca de su legalización en Panamá

 
Mié, 03/07/2018 - 17:47
El primero de tres debates fue aprobado ayer en la Asamblea Nacional de Panamá.

Government of Alberta

Una de las plantas, y temas, más controversiales del mundo finalmente llega a Panamá. ¿Se debe o no legalizar la marihuana? El día de ayer en la Asamblea Nacional fue aprobado el primero de tres debates que buscan permitir el consumo de marihuana líquida con fines medicinales, y así poder combatir su contrabando.

La Asamblea Nacional de Panamá, a través de su cuenta de twitter informó: “Aprobado en primer debate el proyecto de Ley 595, que autoriza y regula el uso medicinal del cannabis”. José Castillo, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, explicó a los periodistas que este proyecto de ley no busca dar ningún beneficio a las empresas farmacéuticas, sino ayudar a los enfermos con su dolor y el sentimiento de sentirse contrabandistas.

via GIPHY

Castilló, quien es médico de profesión, agregó: “Este proyecto despenaliza la introducción de medicamentos a nuestro país, el día de mañana si las empresas quieren instalarse ese es otro capítulo, pero si viene a dar empleomanía, desarrollo, pago de impuesto, abaratar los costos; pues bienvenido sea, pero este no es el espíritu real del proyecto de ley". Insistió que no se busca legalizar el cannabis para su uso recreativo, sino solo para fines terapéuticos o medicinales, y que su forma líquida, es menos adictiva que la que se inhala.

El uso de medicamentos a base de cannabis es legal en Colombia, Uruguay y Perú, así como en veinte estados de Estados Unidos, Canadá e Israel. 

  • Compartir: