Marihuana para las mujeres

 
Mar, 02/06/2018 - 19:10
Aquí les traemos cinco beneficios, comprobados científicamente, que le trae el consumo de marihuana a las mujeres.

Ayer Panamá entero se quería venir abajo con la noticia que Carolina Fábrega fue conducida a una estación policial por posesión de sustancias ilícitas. La expresentadora de televisión portaba en su bolso cuatro cigarrillos de marihuana. Sabemos que el país está viviendo una situación muy compleja con la legalización de la marihuana recreativa y medicinal, muchas opiniones encontradas con el tema. Sabemos que al tratarse de una droga ilegal será una decisión difícil de tomar, pero por mientras compartimos los beneficios, científicamente comprobados, que le traen su consumo a la mujer. 

 

1. Alivia a los cólicos 

Ya se lo habíamos comentado antes, "La marihuana ha sido ampliamente utilizada para aliviar el dolor, así como el tratamiento de otras condiciones médicas. Fue aprobada en California basado en estudios que demuestran su eficacia médica en el alivio del dolor. Es también bien conocido que la vagina es tan absorbente como las áreas sublinguales en la boca. Por lo tanto, creo que la marihuana tiene el potencial de ofrecer alivio del dolor para las mujeres con sus calambres menstruales", explicó la Dr. Hall (una médico cirjuana ginecóloga especializada en la medicina regenerativa) en el portal Refinery 29, además añadió que los efectos probablemente varían mucho dependiendo de cada mujer, por lo que aún se debe proceder con cautela. Existen tampones en el mercado que contienen aceite de THC, y el CDB (otro ingrediente activo de la marihuana) y cuestan $44.

 

2. Mejora la vida sexual

El doctor Mitch Earleywine, de SUNY Albany, explicó que el consumo de marihuana prolonga los orgasmos. “A veces, cuando las parejas fuman marihuana, se toman más tiempo para tener una mayor experiencia sensual, lo que ocasiona un mayor flujo de la sangre a los genitales y menos tensión muscular, lo que contribuiría a lograr mejores orgasmos”, según dijo a Mic el terapista sexual Ian Kerner.

 

3. Te ayudará en la menopausia

Un estudio médico concluyó que la marihuana puede ayudar a disminuir los incrementos drásticos de temperatura y cambios de humor. Además, que puede ayudar significativamente a curar facturas y fortalecer los huesos, otro aspecto clave en la menopausia. 

 

4. Calma la ansiedad

Según los datos de la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir un trastorno de ansiedad generalizada que los hombres. Por lo tanto, tiene sentido que las mujeres se automediquen para tratar su ansiedad fumando hierba. De hecho, un estudio en el 2013 en "Trends in Pharmalogical Sciences" demostró que la razón más común de consumo de cannabis está "asociada en su capacidad para reducir los sentimientos de estrés, tensión y ansiedad". Un estudio del 2014 de la Universidad de Vanderbilt confirma que fumar hierba realmente puede aliviar los síntomas de ansiedad: los investigadores identificaron los receptores cannibanoides en la amígdala, el área del cerebro que regula la ansiedad y la respuesta de lucha o huida.

 

5. Ayuda a tratar el cáncer de seno

Algunos estudios han sugerido que las personas que fuman mucha hierba corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Pero cuando se trata de cáncer de seno, un estudio de 2007 de Oncología Molecular sugirió que podría ser todo lo contrario: según el estudio, los cannabinoides o los compuestos encontrados en la planta de cannabis pueden retrasar el crecimiento de las células de cáncer de mama, evitando la propagación de células de cáncer de mama en todo el cuerpo.

  • Compartir: