Pareja 'youtuber' es criticada por 'devolver' a su hijo adoptivo autista

Jue, 08/20/2020 - 13:33
Myka y James Stauffer cerraron su canal de Youtube "The Stauffer" donde compartían su día a día.

Luego de que regresaran a su hijo adoptivo al orfanato, Myka y James Stauffer, una popular pareja entre la comunidad de “youtubers”, han sido duramente criticados y señalados por sus actos.

 

El “cruel” acto ha sido repudiado por distintos usuarios de las redes sociales, puesto que la noticia se volvió más sorpresiva por el hecho de que se tomó la decisión debido a que el niño es autista.

 

Myka y James adoptaron a Hyxley  en 2017 en China antes de que diera signos sobre su condición, la cual arruinó por completo los planes de Myka sobre usar a su hijo adoptivo como parte de su video blog de estilo de vida y consejos maternos con un enfoque en los niños adoptivos.

 

A pesar de que el vlog siguió su curso las cosas no salieron bien porque a las pocas semanas, el niño comenzó a presentar los primeros indicios de su condición lo cual no le agradó a Myka.

 

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La pareja dijo, al inicio de sus grabaciones, que los problemas de comportamiento del bebé, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.

 

 

Y aunque hay quien se ha mostrado comprensivo con su decisión, los críticos, muchos, los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.

 

"Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su 'marca', haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto", escribió la periodista Sophie Ross en Twitter.

 

"Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan... asqueroso", comentó otro usuario de Twitter, uno de miles de reacciones negativas.

 

Tras este incidente todo el contenido del canal "The Stauffer Life" desapareció de la plataforma.

 

 

"The Stauffer Life" 

 

La pareja empezó a compartir videos de su familia en 2014. Y el canal de Myka llegó hasta los 700.000 suscriptores este año.

 

En 2016, anunciaron sus planes de adoptar un bebé en China y que estaban también pensando en un segundo de "Uganda o Etiopía".

 

La agencia de adopción les advirtió que Huxley tenía "daño cerebral", según escribió ella en una revista. Tras dudar, la pareja decidió proseguir con el proceso.

 

"Dios nos ablandó el corazón", escribió.

 

Señalaron que los ingresos de los videos patrocinados servirían para pagar la adopción. También pidieron donaciones de US$5 a los suscriptores para ayudar en las necesidades del bebé.

 

Un video de la familia viajando a China para conocer a Huxley, entonces de 2 años, fue extremadamente popular y llegó a las 5,5 millones de visualizaciones.

 

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Subiéndose a la ola de popularidad de los videos sobre vida familiar, la pareja produjo horas de contenido documentando la vida de su hijo y su vida después de la adopción.

 

En el canal se podían ver actualizaciones detalladas del progreso de Huxley, quien desde finales de 2019 y principios de 2020 había dejado de aparecer en los videos.

 

 

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