Raisa Banfield quiere ser la nueva alcaldesa de Panamá

 
Mar, 08/07/2018 - 19:18
La actual vicealcaldesa capitalina correrá como candidata independiente en las próxima elecciones generales de 2019. Su idea es seguir el trabajo ya iniciado en su actual cargo.
¡Enhorabuena! La lista de mujeres aspirantes a cargos de elección popular va en aumento. Figuras de renombre como Zulay Rodríguez (por el PRD) y la diputada independiente Ana Matilde Gómez, han dejado claro su aspiración a ocupar la silla presidencial para el 2019.
 
Otras caras frescas, como la 'ex miss' y cara de televisión Génesis Arjona, así como Rouss Laguna, esposa del boxeador panameño Anselmo 'Chemito' Moreno e hija de la leyenda del boxeo Ismael Laguna también tienen deseos de llegar a cargos de elección popular. Arjona aspira a ser diputada del circuito 8-9, por el partido Cambio Democrático; mientras que Laguna quiere es candidata a diputada del circuito 8.8 por el PRD.
 
Ahora le toca el turno a la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, quien anunció que aspirará a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación. "Nos encontramos en un momento importante de esta transformación. Y porque considero que tengo la capacidad, el compromiso, un camino ya iniciado y conozco de primera mano el trabajo y los retos que enfrenta la ciudad, he decidido aspirar por la libre postulación a la Alcaldía de Panamá", señaló en su cuenta de Twitter. 
 
Banfield esclareció que se mantendrá en el cargo hasta el 1 de julio de 2019, ya que como funcionaria electa puede y debe mantenerse en sus funciones hasta entonces. “Puedo optar por retirarme y seguir con mis planes —sobre todo lo que me gustaría hacer en materia ambiental a nivel nacional—; pero considero que tengo el deber de brindar, aunque sea la más mínima posibilidad, a todos aquellos que anhelan que siga el trabajo ya iniciado”, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
 
Banfield dijo que aunque no cree en el continuismo, sí en la continuidad de un proyecto de ciudad. "Si los ciudadanos consideran que vale la pena, vamos a seguirlo, fortalecerlo, mejorarlo, trabajando juntos", agregó.

Para correr por este cargo, la vicealcaldesa requiere como mínimo 8,324 firmas y lograr una candidatura.

  • Compartir: