Lo que sabemos de la segunda temporada de "The Handmaid's Tale"

 
¡Cuatro secretos y varios spoilers!

Cuando "The Handmaid's Tale" estrenó el año pasado causó una revolución total. Después de la elección de Trump como presidente llegó una serie sobre mujeres que estaban despojadas de sus derechos, mujeres que deberían encontrar fuerza para seguir y modificar su realidad.

Ahora se está preparando una segunda temporada. Si no viste la primera, la serie esta situada en un futuro distópico. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.  

La temporada uno de esta serie, basada en la novela de Atwood, narra la historia Offred (un compuesto que indica de quien es propiedad: Of-Fred, "de Fred", nombre de su comandante). Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres qe conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado.

La segunda entrega, en abril, sigue la historia de Offred más allá del material original de la novela de Margaret Atwood y en un nuevo territorio. La segunda temporada dará a los televidentes la primera visión de las colonias, hasta ahora solo murmuradas, sobre el lugar donde las mujeres que se portan mal (conocidas como Unwomen) son enviadas a trabajar hasta que mueren.

¿Qué cosas conocemos de la segunda temporada?

1. La primera temporada contenía solo 10 episodios, pero se ha anunciado que la temporada 2 contará con 13 episodios.

2.  Como la novela y el programa de televisión terminaron de la misma manera, los nuevos episodios van a contar una parte completamente nueva de la historia. Por lo tanto, Margaret Atwood se involucrará fuertemente en el proceso de redacción de los episodios.

3. La sirvienta de Waterford, Rita, también es probable que desempeñe un papel más importante al exponer el tratamiento de The Handmaid's en los nuevos episodios. En la final, Offred confía a Rita el paquete que juega un papel importante en la operación de Mayday, que tiene como objetivo derrocar al opresivo régimen de Gilead. Miller dijo que como resultado de esta amistad y revelación, "podemos usarla [Rita] más en la segunda temporada".

4. Vamos a ver algún tipo de colaboración entre Moira y Luke para salir de Gilead, pero que podría no ser tan simple como parecía al principio. "Las cosas se complican bastante, definitivamente Luke y Moira colaborarían para encontrar a June", dice Miller, "pero ambos tienen sus propios viajes que están atravesando". ¿Podría haber fricción entre la pareja? ¿O se unirán para rescatar a Offred?

  • Compartir: