Erika Parker

 
Mié, 02/07/2018 - 18:14
Nuestra chica de portada, la Señorita Panamá Tierra 2017, es prueba de que lo que te propongas lo puedes hacer. Ella nos cuenta por lo que apuesta en el 2018.
Cuéntanos cómo fue tu experiencia en el Miss Earth. ¿Qué cosas te marcaron para  la vida?
En mi vida todas mis experiencias son para crecer y hacerme una persona más centrada, el Miss Earth me ha dejado recuerdos y experiencias que llevaré conmigo de por vida, el llevar el nombre de un país tan importante mundialmente como Panamá y tan fanático de concursos de bellezas no fue tarea fácil, pero como cada cosa que me propongo en la vida hay que trabajar con ahínco  para obtener resultados positivos. ¡Siempre dar lo mejor de nosotros sin importar los resultados! 
 
Antes de ingresar al Señorita Panamá, ¿cómo era tu vida?, ¿a qué te dedicabas?
 Soy modelo desde antes de entrar al Señorita Panamá, aparte siempre he cumplido con mis responsabilidades familiares. Trabajo desde los 17 años  para ayudar a mi mamá, y siempre me propongo metas que gracias a Dios poco a poco voy cumpliéndolas. Estoy totalmente agradecida con las personas que han formado parte de mi desarrollo,  siempre las tengo presente,  el principal detalle en todo esto es saber reinventarse, tener noción del medio donde estás y saber manejarte.
 
¿Cómo es trabajar en un ambiente que ha sido dominado por hombres?
El mundo marítimo es un ambiente de aprendizajes, de  retos y de saber posicionarse,  me ha ayudado a demostrarme a mí misma que siempre puedo, no importa las circunstancias. ¡Hoy día el mundo es de nosotras las mujeres! El mundo marítimo no es la excepción, hay mujeres, igual que los hombres, controlando y manejando  grúas, demostrando que no hay nada imposible. Los hombres son nuestro soporte y fuerza,  combinando nuestras habilidades llegamos al objetivo. 
 
En  tus planes está un blog, ¿de qué se tratará?
El blog está listo para este mes: IamErikaParker.com,   mi blog personal tratará de “lifestyle”, belleza,  viajes, “tips” para todas  esas chicas que siguen mis pasos, me considero una mujer proteica, autodidacta y siempre estoy con ansias de aprender más y más. Quiero compartir mis experiencias con el mundo entero, este espacio será  muy bueno para interactuar más con el público. 
 
¿Qué piensas de las niñas que son sometidas a tratamientos de alisado  tan pequeñas?
Históricamente nuestro cabello ha sido siempre un tema "problemático" ante la sociedad, la diáspora africana fue algo que nuestros ancestros no pidieron, se dio y al final hemos tenido que ir adaptándonos al cambio, cosa que no es  fácil. Estamos en el 2018 y seguimos viviendo situaciones en la sociedad que nos indican que ni nosotros mismos nos aceptamos tal cual somos, pero lo importante es siempre tener ese sentido de pertenencia y entender que somos lo que somos. No juzgo ni critico a las madres y mujeres que deciden llevar su cabello con químicos, pues como dije, esto viene desde muchos años atrás, y se ha perdido conocimiento en cómo tratar el cabello afro y muchas de nuestras mujeres negras hoy día no saben manejar su propio cabello, por ende, tampoco el de sus hijas y por no conocer del tema lo más fácil siempre resultará mejor y más cómodo "el alisado". 
 
Nosotras desde hace años tenemos una red muy fuerte de mujeres negras, gracias a las redes sociales se ha hecho muy grande en la cual hablamos de nuestras experiencias sobre cabello, sobre productos, sobre el manejo de nuestro cabello que poco a poco nos ayudan a aprender y a entender nuestro cabello. Muchas como  yo han decidido portar su cabello natural,  por sentido de identidad y, más que por eso, por salud porque al final es un químico muy fuerte que no aporta nada positivo a nuestro cuerpo. En el blog IamErikaParker.com también compartiré  consejos y maneras de cómo manejar nuestro cabello afro. 
 
 
¿Has sido discriminada  por  tu cabello afro?
Sí he sido discriminada por mi cabello con comentarios  como "ve a peinarte" o incluso "cochina", soy consciente de la discriminación en todos sus ámbitos, obvio la racial sería de algún modo con la cual me sentiría identificada, no solo en Panamá, un país donde históricamente tenemos un porcentaje de negritud considerable. Somos más que un color, más que una textura de cabello y más que rasgos físicos, al final, tus metas tienen que ser lo suficientemente claras para omitir lo que salen de aquellas personas que quieren herir tus sentimientos, el éxito se trata de actitud, y tu actitud no debe depender de los comentarios de los demás.
 
Quieres crear una línea de productos de belleza naturales, ¿cómo van esos planes?
Estoy trabajando con mucho amor para tener un producto de alta calidad para mis “curly girls”.  Pendientes a  mis redes sociales @erikaparker_ y en el blog. 
 
¿A dónde quisieras apuntar con la fundación que sueñas crear?
 Mi madre me inculcó valores y me enseñó por dónde caminar siendo mi guía, he crecido en un ambiente que muchas personas se descarrilan fácilmente, muchas veces por no tener guía, por no tener los recursos necesarios, por no tener visión, por no saber qué decisión tomar, sé qué es necesitar ayuda y no tenerla. Ese es mi deseo poder ayudar y hacerlo bien por los míos y para los míos. Así como he tenido muchos ángeles en mi camino, poder ser  guía para aquellos que la necesiten, como yo la necesité en su momento. De guiar mujeres para un mejor Colón y un mejor Panamá.
 
Actualmente estás en EEG, ¿por qué decidiste darte este paso en tu carrera?
Creo que las oportunidades una vez se presentan hay que saber aprovecharlas porque si Dios las pone en nuestro camino, es por algo.  Se me presentó la oportunidad para participar en el programa esta temporada, y me gustó mucho la idea de participar por el tipo de actividades físicas que estaban planteadas y son cosas que me encantan, trabajar con cuerpo y mente, y exigirse más siempre. 
 
¿Crees que Colón es una provincia olvidada?
Ciertamente, mi Colón es una provincia que aporta grandemente a nuestro país. La situación de mi Colón  se da año tras año, en la que tratamos dentro de lo que se pueda siempre aportar nuestro grano de arena a la provincia, todos los colonenses soñamos con que nuestra provincia vuelva a ser esa "tacita de oro" trabajando por ella. 
  • Compartir: