Isabeau Méndez

Jue, 03/09/2017 - 14:32
La actuación: “La excusa perfecta para sacar sentimientos que a veces guardas, decir cosas que no te atreverías o vestirte totalmente alocado.”

Llevas tiempo alejada de la televisión y teatro, cuéntame, ¿estás trabajando en algo?

En realidad no llevo  tiempo alejada de la farándula, mi plan siempre ha sido  hacer una sola obra de teatro, un proyecto o aparición en televisión por año. El año pasado estuve en teatro con ‘La Sirenita’, y en TV con ‘Los Top del Mes’, y este año bueno, apenas está comenzando. Para la preventa de MEDCOM, el año pasado, grabé un par de pilotos de producción nacional y ahora es solo cuestión de ver cuál se va a llevar a cabo. En cuanto a teatro, aún no he audicionado a ninguna obra, más que nada porque conllevan muchos meses de ensayos y en este momento hemos estado viajando muchísimo, así que me cuesta un poco comprometerme. Lo que más estoy desarrollando  son las redes sociales,  trabajo como Community Manager y Digital Brand Ambassador con marcas de lujo como Lancôme, el Westin, Swarovski, Guess, Samsonite y muchas más. En marzo estaré viajando a México como la nueva embajadora oficial de Lancôme en Panamá para un gran evento de influencers que estarán llevando acabo.
 

¿De qué forma la actuación y el canto enriquecen tu vida?

Sin duda es interesante el poder salir de tu zona de comfort, dejar de ser tú por un rato y personificar a alguien más, es liberante de cierta forma. La excusa perfecta para sacar sentimientos que a veces guardas, decir cosas que no te atreverías o vestirte totalmente alocado. Me atrevo a decir que es hasta terapéutico. 

 

¿Cómo crees que los padres deben alimentar estos talentos en sus hijos?

Creo que haría lo mismo que mis padres hicieron conmigo, siempre se esforzaron para que  probara todo tipo de artes: desde equitación, hasta pintura, canto, piano, tennis hasta incluso esgrima -esta no duró ni un día- pero se me dieron todas las opciones para probar y elegir. La familia de mi mamá es muy musical, todos los Carrizo cantan o tocan algún instrumento. Así que creo que de una forma u otra iba a crecer en mí el amor por la música. Mi papá es el MEJOR bailarín, lo heredó de su mamá. Y crecer en un ambiente así sin duda de hace muy feliz, la música es alegría.

 

¿Qué tan difícil es surgir/vivir de la actuación?

Es muy difícil, al menos en Panamá, por eso no vivo de eso. No tanto el surgir, es fácil hacerte famoso en un país tan pequeño, lo difícil, diría yo, es más bien VIVIR de eso. No se paga bien. ¡Lo hago por amor al arte!

 

¿Cómo ves el crecimiento cinematográfico en Panamá? ¿Es algo que te interesaría?

Me ENCANTARÍA actuar en películas, no lo he hecho porque simplemente no me he enterado de audiciones, pero es algo que sin duda quiero hacer.

 

Si tuvieras que elegir entre el canto y la actuación, ¿qué elegirías y por qué?

Creo que me quedo con el canto, fue a través de él que entré a la TV, uno de los directores de “Sueños de Verano”, la serie que hice en TVN hace años, me vio en “High School Musical” .  Así que todo se lo debo a mi voz.
 

Eres una persona que refleja su vida en las redes sociales, ¿cómo logras el balance de exponer y reservarte cosas?

Si ves casi no pongo cosas personales, tal vez una foto con mi esposo cada 6 meses. De hecho, mis redes son bastante neutrales: rara vez verás temas políticos, religiosos o crítica... busco proyectar un estilo de vida de lujo e inspirar a las personas a soñar en grande y conocer el mundo de la mano de grandes marcas que vayan acorde a todo esto, no causar controversia. A pesar de que esa es la forma más fácil de ganar seguidores y hacerte conocido en Panamá.
 

¿Qué tanto te ha ayudado ser activa en tus redes, a nivel profesional?

Siento que lo es todo, ya que eso es lo que soy ahorita mismo, community manager y digital brand ambassador. De cualquier forma siento que en un mundo tan digital las personas deben tener un buen nivel de conocimiento en cuanto a redes para poder enterarse de todo.
 

Es una joven casada, ¿cómo esto ha cambiado tu vida?

La ha cambiado para mejor al 100%. Ninguno de los cambios que he tenido que hacer para adaptarme a la vida de casada me han molestado, desde salir menos hasta tal vez tener menos tiempo de noche para los ensayos de teatro, TODOS los cambios los hago con una sonrisa en mi cara porque no hay nada que me llene más que pasar tiempo con él y hacerlo feliz. Mi esposo es el mejor compañero que me ha podido tocar. Me entiende, me admira, me respeta, y viceversa. Nadie nunca me había hecho tan feliz, ahora en abril cumplimos 2 años de casados y aún siento que fue ayer cuando me pidió la mano. 
 

Algún consejo para los jóvenes que están pensando en dar este paso

He descubierto que la solución a todos los problemas en una relación es darle prioridad a tu pareja, si haces eso, no hay forma de que no sean felices! Yo lo tomo en cuenta en todas mis decisiones y lo pongo primero que todo lo demás, él querrá hacer lo mismo por mí y sin darnos cuenta estaremos haciéndonos felices mutuamente. Lo otro es la paciencia, sin duda vivir con una persona a veces puede ser complicado, pero con respeto y paciencia todo se puede.   
  • Compartir: