Ahora sí tiene nombre de mujer

Jue, 05/12/2016 - 17:49
La modelo y transexual Candy Pamela González Arosemena acudió  al Registro Civil para actualizar sus documentos personales, luego de que el Tribunal Electoral aprobó su cambio de nombre y género.
 
Los trámites se cumplieron en el Departamento de Verificación y Actualización de Hechos Vitales y Actos Jurídicos para proceder con la anotación en la inscripción de nacimiento correspondiente y realizar los trámites necesarios para actualizar los documentos de identidad personal de Candy Pamela.
 
Candy debió retirar ayer su cédula de identidad personal, pero el acoso de los medios alteró un poco sus planes y hoy ofreció una conferencia en la Defensoría del Pueblo, donde contó toda la historia del cambio de nombre de hombre a mujer.
 
De acuerdo con la legislación vigente, el cambio de género está amparado en el artículo 12 de la Ley N.° 31 de 2006 que regula la corrección de sexo en las inscripciones de nacimiento.
 
Candy es de Guna Yala y antes se llamaba Ramiro. Se graduó en la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.
 
En el Tribunal Electoral fue atendida ayer por Karen Arias, secretaria nacional del Registro Civil, y la acompañó su abogada Mónica Sánchez.
  • Compartir: