Miss España criticada por la Señorita Colombia

 
Jue, 10/04/2018 - 13:28
Los comentarios de Valeria Morales hacia una concursante de Miss Universo 2018 causa revuelos
La Señorita Colombia, Valeria Morales recientemente criticó la participación de su adversaria Ángela Ponce, quien representará a España en el concurso de belleza Miss Universo 18, por ser transgénero.Este acontecimiento causó una gran polémica en ambos países y entre la comunidad LGTBI. Durante una entrevista en un medio colombiano a Valeria Morales (escogida como Miss Colombia el 1 de octubre en un certamen efectuado por primera vez en Medellín), se le preguntó su opinión sobre la participación de la transgénero en el concurso de belleza, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Tailandia. "El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", respondió la Señorita Colombia.
 
 
Agregó: "creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece". Los comentarios humillantes de Morales hacia Ponce provocaron una controversia dentro de  diferentes sectores de Colombia. La miss colombiana consecutivamente reapareció en otros medios de comunicación  reiterando su mensaje.
 
La LGBTI (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) no aceptaron tales comentarios y los rechazaron de inmediato. La senadora Victoria Samudio, del partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (en el que se convirtió la guerrilla de las FARC tras firmar la paz en 2016), disgustada compartió en Twitter: "Podríamos recordarle a la Señorita Valle que el concepto de mujer es político y no necesariamente está asociado a la biología. El género se construye y hay miles de posibilidades de ser mujer".
 
A pesar de que Miss España no ha dado ningún tipo de respuesta directa hacia las críticas de la colombiana, meses anteriores se ha referido a quienes la cuestionen en el concurso, pues desde que fue elegida como representante de su país, el pasado 2 de julio, ha sido fuertemente cuestionada.
  • Compartir: