Louis Vuitton estrena colaboración con el DJ y diseñador japonés NIGO

Mié, 07/01/2020 - 11:20
En su primera colaboración desde que llegó a Louis Vuitton, Virgil Abloh une sus fuerzas con Nigo. La nueva colección LV2 'ready-to-wear' de edición limitada incluye piezas de cuero, accesorios y mucho más.

En su primera colaboración desde que llegó a Louis Vuitton, Virgil Abloh une sus fuerzas con el DJ y diseñador japonés NIGO para crear una edición limitada 'ready-to-wear" masculina donde prevalece la marroquinería y estampados a cuadros, y la pieza clave son los trajes con líneas puras.

 

La colaboración había sido anunciada desde 2019, lo cual tenía a la expectativa a los amantes de la moda, quienes imaginaban algo muy callejero. Y el resultado ha sido mejor de lo esperado, con un toque de cada diseñador, quienes trabajaron mano a mano. Entonces, vemos influencias niponas, expresadas en la utilización sin filtros del denim, y de la Maison con la utilización del estampado Damier, emblema de Louis Vuitton. “Ese era nuestro punto de partida: no hagamos lo que todos esperan... No encasillemos el streetwear”, expresó Abloh en una entrevista para Vogue.

El primer lanzamiento de la Colección LV², hace una declaración audaz. Manteniéndose fiel a los códigos icónicos de Louis Vuitton, los dos diseñadores han fusionado sus enfoques individuales de estilo, retomando la gama completa de productos, desde marroquinería hasta prêt-à-porter, zapatos y accesorios.

 

Mientras las formas de las bolsas icónicas – Keepall, backpacks, bolsas cruzadas y maletas para fin de semana – se mantienen sin cambios, los diseñadores las han reinventado, incorporando los emblemas clave de su colaboración. El patrón de Monograma, sobrepuesto en la cuadrícula Damier, es una reminiscencia de los primeros días del legado de la Casa en la interpretación de los diseñadores.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Nigo es un diseñador de moda, DJ, baterista y productor japonés. Es el creador de la marca de ropa urbana japonesa A bathing Ape conocida simplemente entre sus consumidores como Bape.

 

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