BLOGGER EN FASHION WEEK

Mar, 10/17/2017 - 11:29
La blogger Gisele del Río estuvo en Milán y nos trae los detalles de las colecciones y re-sees que presenció.

Es un placer para mí representar por segundo año a la revista MUJER durante la semana de la moda de Milán. Esta vez he querido darle un enfoque más personal y explicarles cómo es mí día a día durante el “fashion month”. 

Todo empieza varios meses antes; lo primero es gestionar las invitaciones a los desfiles y las presentaciones que vaya a haber esos días en la ciudad. Después, llega el turno de organizar el viaje y las estadías. Lo segundo pero más importante es saber quién va a poder acompañarme en esta aventura, necesitas de un apoyo fotográfico y emocional en estos días de locura.

Durante todo este proceso voy pensando en mis outfits para los desfiles. Esta vez elegí varias piezas de diseñadores latinoamericanos como Johanna Ortiz, Paula Mendoza, Efrain Mogollon, No Pise La Grama, Nabel Martins y Carlo Carrizosa entre otros.  

En este punto, ya está todo listo para empezar la semana y así empieza mi diario:

DÍA 1: Son las 10 AM y tengo un fitting con ETRO para elegir lo que voy a vestir el día del desfile. Esta es una de las mejores opciones a la hora de elegir outfit porque no tienes que llevar tanta ropa en la maleta. Llegas, eliges lo que te gusta de la colección, lo usas el día del show y la marca pasa a recogerlo por tu hotel unos días más tarde. 

La experiencia fue fascinante, las chicas de la marca fueron lo máximo, además de que pude compartir fitting con Leonie Hanne (@ohhcouture) y Xenia Van Der Woodsen (@xeniaoverdose).  

DÍA 2. Me desperté temprano para disfrutar del desayuno con mi hermana (ella fue mi “partner in crime” esa semana). Como os decía, estábamos preparando nuestro tradicional y saludable desayuno cuando recibí un e-mail de GUCCI invitándome al re-see de la colección. Llegamos a la sede de la marca y el PR de la marca para México y Panamá nos estaba esperando para acompañarnos y explicarnos el concepto de la nueva colección. Una propuesta, por primera vez masculina y femenina juntas, cargada de brillo y color con prendas vaporosas y estructuradas que reinventan pero mantienen el estilo de vanguardia al que nos tiene acostumbrados Alessandro Michele.  

DÍA 3. Hoy era el día del show de ETRO, era mi tercera vez y estaba más ilusionada que nunca porque en esta ocasión, la marca me tuvo en cuenta como imagen el día del show. Me gusta llegar media hora antes de que empiece el desfile para disfrutar del ambiente en la calle: el revuelo que se forma entre fotógrafos, invitados y curiosos. La colección de Etro fue de mis favoritas; me encantó que hubiera tantos diseños en los que predominaba el blanco con un guiño a los estampados, me recordó a la antigua Grecia, con prendas fluidas y muy femeninas combinadas con sandalias planas.  

DÍA 4. Hoy la agenda estaba llena; 10AM – Prada. La presentación de la colección fue en el mismo lugar donde el día anterior se había celebrado el desfile. Colocaron los maniquís como si fueran las modelos desfilando por la pasarela.  Una propuesta muy diferente a la anterior basada en el mundo del cómic que nos dejaba prendas en superposición, estampados, bolsos y zapatos con tacones mínimos, mis favoritos fueron unos con la punta de pedrería azul con un lazo de rayas. ¡Eran divinos!

3PM – Jimmy Choo. La marca recreó un espacio idílico en el corazón de Brera, una de las zonas más bonitas de la ciudad, para la presentación de su nueva colección de bolsos y zapatos joya. Fue un evento muy divertido, había varios columpios en la sala que fueron un éxito entre los asistentes; estos pequeños detalles son los que hacen que luego se hable sobre la marca y recuerdes siempre la experiencia. 

8PM – Salvatore Ferragamo. Fue sin lugar a dudas el desfile más mágico que jamás haya vivido. Un show en un palacio emblemático de la ciudad de Milán en el que crearon un jardín frente al majestuoso edificio sobre el que después del desfile proyectaron un espectáculo de luz, música y color que dio inicio al evento post-desfile con motivo al lanzamiento del nuevo perfume de la marca “Amo Ferragamo”. 

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