El colorido mural de Louis Vuitton para llevar esperanza en medio del Covid-19

Vie, 05/08/2020 - 10:46
El artista francés Luckylefthand adornó las oficinas centrales de la marca de lujo con la obra “Nueve Colores, Nueve Ojos y Nueve Corazones”, representando la situación actual que vivimos. Mira de qué se trata.

A partir de este mes un enorme y colorido mural reviste la fachada del majestuoso edificio de Louis Vuitton.  ¿La razón? Llevar esperanza y alegría a  las personas en medio de la pandemia por el Covid-19.

En los 1920s, Gaston-Louis Vuitton escribió, “Hagamos de la calle un luegar feliz”. Un siglo después, Louis Vuitton encomendó al artista Luckylefthand para decorar el exterior de sus oficinas centrales en París localizadas cerca del puente  Pont Neuf.

El reconocido artista francés se enfoca en la simplicidad de las formas y la pureza de los colores para lograr un mensaje positivo y entusiasta, además utiliza el símbolo de la mano, su ícono, en sus composiciones, sugiriendo un sentido humano a través de la forma más universal. En esta ocasión Luckylefthand recibió carta blanca de parte de la marca y ha utilizado un estilo minimalista y condensado inspirado en la estética de 1960 y 1970 para transportar a los transeúntes a un viaje a los lejanos parajes de Hossegor, su pueblo adoptivo. 

“Quise crear este mural para ofrecerle a los Parisinos un paseo colorido a través de las 14 vitrinas, evocando una vacación veraniega mientras que representa también los tiempos que vivimos.  Las manos posicionadas un metro y medio de distancia entre ellas representan lo que estamos experimentando actualmente.  “Espero que que esta pared tan brillante, saturada de colores y arco iris hechos de grandes líneas curveadas, traigan la energía positiva que todos necesitamos en estos momentos”, dijo el artista sobre su trabajo. 

El fresco cubre  280m2 y está compuesto por 14 coloridas pinturas.  Con estas pinturas, Louis Vuitton y Luckylefthand han querido traer positivismo y buenas vibras al vecindario de Pont Neuf durante la cuarentena corriente. 

Con transiciones coloridas y formas primitivas, la pintura del mural fue creada utilizando únicamente pinturas acrílicas y uno de los símbolos más preciados del artista, la mano.  Las figuras aparecen alrededor de un metro y medio de distancia, pero están unidas en espíritu, representando nuestra situación actual.

Leer más: Louis Vuitton fabrica batas para hospitales parisinos en sus talleres

  • Compartir: