Fashion Week 2017: ¿qué cambió?

 
Te contamos qué cosas nuevas vendrán y qué debes esperar de esta fiesta de la moda

Llegó la época del año en la cual la Industria de la moda panameña pasa a ser protagonista, deleitándonos con nuevas  colecciones propias de creativos panameños y de muchos extranjeros que llegan al Istmo para presentarlas. 

En esta nueva edición del Fashion Week Panamá, a realizarse el 12, 13 y 14 de octubre en Atlapa, hay algunas cuantas cosas para tener en cuenta. ¡Aquí te las contamos!}

Dona Belleza

Lo primero que debes conocer es que Mujer tendrá su icónica activación para darle apoyo a FundaCáncer, a través de la donación de cabello para la realización de pelucas. Reconocidos estilistas donarán su talento para cortar cabellos femeninos. Así que si quieres participar escribe a [email protected].

Diseñadores emergentes

Siempre es bueno saber qué talentos en el mundo del diseño son los que están comenzando. En esta edición podemos mencionar a María Lorena de la Guardia, quien realizó sus estudios en el  Instituto Marangoni en Londres, Inglaterra, y su último año en Milán. Este año presentará su primera colección bajo su marca 'Maloré'.

Otro de los nuevos talentos es Antonio Feuillebois, quien empezó en el mundo de la moda a través de su experiencia como “blogger”. En  2012 presentó su primera colección aquí en Panamá y recibió el título de “Mejor Diseñador Emergente” con tan solo 18 años de edad. Viajó a Londres para presentar aquella colección y luego inició estudios formales en Buenos Aires en la Universidad de Palermo. La colección que presentará este año se denomina “Nena”  Spring/Summer 2018, donde por primera vez incursionará en presentar una propuesta de menswear.

Por último, se encuentra Dulce Salgado, diseñadora de modas nicaragüense, amante de los detalles y las decoraciones elaboradas cien por ciento a mano. Tiene un estilo fresco y juvenil trabajando con líneas simples y naturales, con lo que llega a crear elegancia y sofisticación. 

‘Design gallery’

Este año el Fashion Week tendrá un giro sorpresa, contará con un área de exhibición para todo lo que tenga que ver con diseño de muebles, objetos decorativos y de arte. 

En este área habrá un total de 10 expositores, entre los cuales se puede mencionar Bo Concept, Ligne Roset y Kromia. 

Diseño internacional

El invitado estelar de este Fashion Week 2017 es Bibhu Mohapatra, quien presentará su colección como cierre del evento el día sábado, en un bloque junto a la diseñadora panameña Michele Nassar. Bibhu Mohapatra está radicado en Nueva York, su primera colección la lanzó en esta ciudad en 2009. Ha recibido múltiples premiaciones por su talento y en  2014 lanzó su línea completa de pieles y el año pasado lanzó su primera colección de joyería fina.

Pero además de Mohapatra, durante estos tres días también podrás disfrutar  del diseño de Lorena Saravia, de México; Shantall Lacayo, de Nicaragua; Pink Filosofy, marca hermana de la reconocida Johanna Ortiz; y de LUGÓ LUGÓ, desde Colombia, por mencionar algunos. 

Si quieres conocer más acerca de ellos, entonces, te recomendamos buscar Revista Mujer este  12 de octubre, pues tendremos un especial de moda.    

  • Compartir: