Guía para disfrutar la edición virtual del Fashion Week Panamá 2020

Mar, 10/13/2020 - 15:27
Te contamos los detalles del evento de moda más importante de Panamá, que desde 19 de octubre ofrecerá conversatorios sobre la industria, y a partir del 26 de octubre mostrará las propuestas de diseñadores con los 'fashion films'.

Tal como hemos visto en las principales capitales de la moda, las Semanas de la Moda se han reinventado para llevar, de la mano de la tecnología, las últimas tendencias. El Fashion Week Panamá no es la excepción, y ante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, estrenará el próximo 26 de octubre su edición virtual en la que celebra la moda con aires étnicos panameños y hace énfasis en la educación dentro de la industria creativa.

 

Este año los diseñadores no mostrarán sus creaciones en las pasarelas, sino que llevarán sus propuestas al público a través de 'fashion films', donde además de mostrar las prendas los creativos explican su visión de la colección, el detrás de, detalles relevantes, su inspiración. Será otra forma de apreciar la moda, pero igual vale la pena intentarlo, pues además del trabajo que implica cada producción todas las personas tienen la posibilidad de ser parte del 'front row' de los desfiles, todos gratuitos.

 

Los cortos se estarán presentando hasta el 1 de noviembre (domingo), desde las 6 pm hasta las 8:00 pm. como se mira en la agenda:

 

Foro de artesanos

Una de las grandes novedades de este año es el Primer Foro de Diseño y Artesanado Regional, con el apoyo de la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura, donde se fusionan técnicas de nuestra herencia ancestral con otras modernas.  

 

10 artesanos locales han trabajado propuestas de la mano de diez diseñadores de moda, entre ellos Moisés Sandoya, Jean Decort, Helene Breebaart, Umama, Federico Visuetti y Annie Chajín. Esto, explica la productora de Fashion Week, Marie Claire Fontaine De Bueno, les da a los artesanos una oportunidad dentro de la plataforma de diseño y otra perspectiva al trabajar con diseñadores de renombre y otros nuevos talentos. El producto de este trabajo será mostrado a través de cápsulas digitales.

 

El Foro también tendrá conversatorios y en él se realizará el relanzamiento de la marca Integrarte, un proyecto de resocialización del Ministerio de Gobierno. A través de un fashion film se verá cómo privadas de libertad del Centro Llano Bonito, en Penonomé, diseñaron, confeccionaron y modelaron sus propias prendas.

 

 

Educación en alianza con la Embajada Británica

La Embajada Británica este año se ha convertido en un gran aliado del evento de moda. El organismo subsidiará el 90% de los cupos para los 'workshops', que son parte fundamental del Fashion Week. ¿El motivo? El mismo Embajador señaló durante la conferencia de prensa este 13 de octubre que Gran Bretaña cree y es testigo del gran poder de la industria creativa, de allí que hayan decidido apoyar al Istmo en la realización de su fiesta de la moda. 

 

Señaló, por ejemplo, que en su país se generan al año más de 130 mil millones de empleos directos y más de dos billones indirectos a partir de esta industria. Sin obviar que Londres tiene importantes escuelas de moda y una de las Semanas de la Moda más importantes del mundo.

 

La Embajada además realizará cuatro exposiciones, que acercará la moda de ambos países: Moda sostenible, Nuevas tendencias de retail, Tendencias en trajes de baño y Manejo de redes sociales para la industria de la moda.

 

El evento de moda también se ha aliado con otras plataformas de la región como Moda Emprende, de México y Fashion Week Guatemala para ampliar aún más el alcance de las conferencias relacionadas a la industria creativa. 

 

Otros conversatorios que se llevarán a cabo son:

  • Boot camp fashion low
  • Moda Emprende con Jacob Pulido, de México
  • También habrá páneles con productores de los fashion films
  • Panel con el Consejo de moda, es decir, los curadores que este año apoyan a los diseñadores en su proceso creativo, para conversar sobre la experiencia.

 

Los conversatorios son gratuitos y estarán disponibles desde el 19 al 30 octubre por medio de la página web del evento www.fashionweekpanama.com

 

Apoyo a emprendedores

Además de apoyar a diseñadores y artesanos, el Fashion week Panamá 2020 busca promocionar a emprendedores relacionados a la industria de la moda, para ello han hecho una alinza con el Canal de Empresarias, el programa de Cuidad del saber que apoya a 'entrepreneurs'. 

 

Por medio de la plataforma de comercio electrónico del Fashion Week llamada 'The shop', alojada en su sitio web, 10 mujeres podrán mercadear sus productos a partir del 30 de octubre, durante dos meses.

 

"Esta alianza con Fashion Week permite conectar y ayudar a que mujeres tengan visibilidad de un modo masivo.... Dar a conocer su talento y que se convierta en realidad su sueño", dijo Laru Linares, directora del proyecto, celebrando la unión.

 

Dentro de The shop también se podrán apreciar las colecciones en venta de los diseñadores de esta edición 2020 y otras presentadas durante ediciones pasadas del Fashion week Panamá, en lo que han denominado "Amor a segunda vista". 

 

Todo el contenido  y la información sobre Fashion Week Panamá estará disponible en su web. Los fashion films podrán verse a través de TVN Pass (web y app) y posteriormente en el en el canal de Youtube del Fashion Week Panamá.

 

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