Panamá se vuelve la capital de la moda para blogueros extranjeros

 
Dentro del marco de la gran fiesta de la moda vendrán invitados de Estados Unidos, Colombia, República Checa, México y otros países. Muchos son muy esperados.

La personas suelen preguntarse: ¿por qué  los bloggers asisten a la semana de la moda? No trabajan en  revistas,  no son compradores, pero son la forma más moderna de transmitir información. 

La bloguera Marianna Hewitt dijo a  Harper's Bazaar: “somos consumidores y tenemos relaciones  cercanas con  otros consumidores a través de nuestros blogs y medios sociales, y -al final del día - las marcas quieren que la gente compre su ropa”. 

Los bloggers que asisten a la semana de la moda forman parte clave de  una  herramienta de marketing para crear conciencia del espectáculo  y las piezas que se pondrán en tendencia.   Pero la semana de la moda para los bloggers no se trata solo de ir a los espectáculos y pasarelas. Hay  otros eventos, entre esos, almuerzos, fiestas y campañas de marca, que van de la mano con esta fiesta de la moda.

Marie Claire de Bueno, directora de Physical Modelos,  organizadora y productora de eventos como MacroFest y  Fashion Week Panamá, habló en exclusiva con nosotros y nos contó sobre los blogueros que estarán cubriendo el FWP. “Los blogueros son la voz inmediata que te permite ver -de manera simultanea- lo que sea que esté pasando en un espectáculo, como lo es Fashion Week Panamá”.

 Pero... ¿el trabajo de ellos va a depender de cómo sea el blog y qué secciones abarque? Por ejemplos,  fotografían a personas que lleven atuendos originales, maquillajes de pasarela (los que van al backstage para ver cómo se realiza), mientras que otros escriben en qué se basaron los diseñadores y algunos hasta hacen entrevistas durante esos días.

“Los seguidores de la moda pueden agradecer a los blogueros por hacer de la moda algo más democrático y hacer entender a las grandes casas de diseño a aceptar que ninguna información es ‘solo para conocedores’. Pero ahora que tantos blogueros han sido aceptados por la industria, ¿hay oportunidad para nuevas voces en las pasarelas? Y si es así: ¿qué tipo de voces pueden florecer?” , detalló Robin Givhan en su artículo  “La era dorada de los blogueros de moda ha terminado”, que fue publicado en la New York Magazine.   

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