5 maneras de hacer que tu maquillaje dure más cuando transpiras

 

Quizás sea un tema que nos compete a todas las mujeres, y más con este calor que existe en Panamá, ni hablemos de tener el cutis graso. 

En ciertas ocasiones, queremos que nuestro maquillaje dure lo mejor posible por el mayor tiempo, aunque llueva, truene, relampaguee o haya un sol que raje la tierra. 

En un país donde hace calor todo el año, conocer algunos tips para que tu maquillaje dure más tiempo es ideal. Seguramente habrás escuchado muchos hasta este momento, aquí te ofrecemos algunos que brinda la experta Sonia Kashuk. 

1. Usa lo mínimo

De acuerdo con Kashuk, "El truco clave para el maquillaje en el verano, cuando se está sudando es mantener la piel natural con un mínimo de producto aplicado." Ella recomienda productos en crema para el blush y bálsamos labiales, ya que estos productos se extenderá hasta el calor pareciendo totalmente frescos y naturales.

2. Crea capas de productos

La parte superior de cualquiera de los productos de crema (sombra de ojos, delineador de ojos, colorete, bronceador, etc.)  debe ir sellada con una versión en polvo correspondiente para que tu rubor en polvo no sólo fije el rubor en crema, sino también para que te asegures de que tu maquillaje no se vea irregular si alguna capa se desvanece.

3. Usa algún 'setting spray'

Estos sprays casi tienen poderes mágicos cuando se trata de defender el maquillaje contra el sudor. Por experiencia personal, el setting spray puede ayudarte a tu maquillaje dure mucho más tiempo. Existen algunos que tienen especificaciones como matificadores o de terminado satinado, prueba el que mejor se adapte a tu tipo de cutis y a lo que quieres lograr. 

4. Ten en tu cartera papel de arroz o 'blotting papers'

Creo que este truco es sumamente viejo, pero es uno de los más efectivos. Si sabes que estarás en una rutina muy larga durante el día, lo mejor que puedes hacer es ir verificando cuando necesitas retirar el exceso de sudor o grasa en tu rostro. Hay muchas marcas que lanzan este tipo de producto y lo encontrarás fácilmente en cualquier farmacia o supermercado. 

5. Prueba versiones 'waterproof'

No es muy recomendable usar este tipo de máscara de pestañas, pero si eres una persona que realmente sufres de sudoración continua, pues entonces quizás sea la mejor solución. Pero, aparte del rimmel, te recomendamos probar productos con estas características como puede llegar a ser un corrector de ojeras, o alguna base para tu rostro. Este tipo de producto, como su nombre lo especifica, no se corre con agua. 

  • Compartir: