Consejos para cuidar tus pestañas y tener una mirada cautivadora

Mié, 08/26/2020 - 11:20
¿Sabes que a medida que envejecemos el grosor, la longitud, la pigmentación y la cantidad de estos pelitos se va perdiendo? Lo bueno es que puedes cuidarlas con algunos consejos de la dermatóloga Maryorie Bernal.

Las pestañas son una parte muy importante de nuestro rostro, pero a veces no sabemos mucho sobre ellas ni sobre sus cuidados. Tenerlas lindas e hidratadas te ayudará a tener más expresión en tu mirada. 

 

La doctora Maryorie Bernal explicó en nuestro programa Mujer que las pestañas miden de 7 a 10 ml y que su ciclo de crecimiento dura de 6 a 10 semanas. Se encuentran en los párpados superiores alrededor de 100, y en el párpado inferior menos de esa cantidad. 

 

Las pestañas son los pelitos con un color más intenso en nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos el grosor, la longitud, la pigmentación y la cantidad se va perdiendo. "Hay serums que contribuyen a la hidratación, pero su uso debe ser bajo supervisión médica ya que su exceso puede causar efectos negativos", señaló la especialista.

 

Diariamente se pierden de 1 a 5 pestañas diarias, si se pierden más puede tartarse de una enfermedad y es necesario acudir al dermatólogo.

 

Algunos cuidados de la dermatóloga para tener pestañas hermosas son:

  • Cepillarlas diariamente para procurar su crecimiento.
  • Utilizar aceite de ricino o de almendras para estimular la hidratación.
  • Usar un rimel dermatológicamente comprobado y alergénico. Busca componentes como ácido hialurónico y aceite de ricino.
  • No dormir con el maquillaje puesto. Usa lociones limpiadoras con base oleosa para retirar las pestañinas a prueba de agua.
  • El rizador no se puede usar después de la mascara porque se puede quebrar la pestaña. 
  • Conocer bien sobre el tipo de producto que vas a utilizar.

 

Mira la siguiente cápsula para conocer los detalles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que mantener tus pestañas lindas te ayudará a tener más expresión en tu mirada. 

  • Compartir: