Cuánto tarda un producto de cuidado de la piel en hacer efecto

 
Mar, 02/06/2018 - 19:01
Te decimos cómo funcionan los productos más utilizados en la rutina diaria

Foto: Fashionista

Si la paciencia no es una de tus mayores virtudes, entonces te sentirás identificada con este tópico. 

Es muy común que cuando probamos un nuevo producto sobre nuestro rostro o piel, o cambiamos a una rutina totalmente nueva, querramos ver resultados inmediatos. Me pasó recientemente con mis productos del rostro. Cambie mi rutina, todos los productos que utilizo, excepto el aceite de árbol de té, es de una marca dermatológica especializada en el tratamiento de pieles grasosas y acneicas.

En términos generales, las células de la piel tardan aproximadamente 28 días en renovarse, lo que significa que casi todos los productos requieren al menos un mes de uso antes de ver los resultados. Pero para una mirada más cercana a los elementos esenciales más comúnmente utilizados, veamos cada período por tipo de producto. Aquí están los más utilizados...

1. Limpiador facial: 30 días

La verdad sobre el limpiador es que, aunque lo uses varias veces al día, en realidad no permanece en tu piel lo suficiente como para tener efectos transformadores importantes: te limpiará la piel, y eso es todo. Pero si has estado sufriendo de resequedad, falta de brillo o defectos asociados con no lavarte la cara lo suficiente, tomará alrededor de un mes antes de que comiences a ver una mejoría.

2. Crema hidratante: al instante, con resultados completos después de 2 semanas

Todo el mundo necesita una crema hidratante; sí, incluso si tienes piel grasa o propensa al acné. Y mientras sientas los resultados de una buena crema hidratante tan pronto como se absorba, comenzarás a ver los resultados en tu piel después de usarla consistentemente durante una o dos semanas. Adiós a la piel escamosa y demasiado brillante, ¡hola a una tez suave y naturalmente voluptuosa!

3. Tratamientos para el acné: de 24 horas a 12 semanas

Aquí hay muchas variaciones, dependiendo de la gravedad de tu acné y del régimen que estás siguiendo. En general, los productos de venta libre para el acné pueden tomar hasta tres meses de uso dedicado para mostrar cualquier mejora, si lo hacen. Los medicamentos tópicos recetados por un dermatólogo pueden demorar hasta seis semanas para acumularse lo suficiente en tu sistema para funcionar, y los medicamentos orales pueden tomar de dos a tres semanas (según la receta). El único tratamiento con respecto al acné que funciona en 24 horas o menos son las inyecciones de cortisona administradas por un dermatólogo. 

4. Brochas o cepillos exfoliantes: 3 semanas

Malas noticias en este rubro, si no has visto una mejoría en tu piel después de dos o tres semanas, es probable que tu cepillo exfoliante giratorio no te ofrezca los milagros de tez que estás esperando. Y si tu piel empeora, esto no es una "purga", es una reacción a la exfoliación excesiva, así que ¡deja de usar el cepillo inmediatamente! 

  • Compartir: