Cuidados de la piel: Diferencias entre tónico, astringente y agua micelar

Mié, 07/15/2020 - 14:25
Estos tres productos suelen confundir a las personas, por lo que aquí te dejamos una explicación del uso de cada uno de ellos.

La dermatóloga Maryorie Bernal comentó que en cuanto al tema del uso de productos como los tónicos, astringentes y el aguas micelares, suelen existir muchas confusiones entre los pacientes, quienes en su falta de conocimiento utilizan los tres productos cuando no es necesario.

Y debido a esto, Bernal explicó, en el programa Mujer, las diferencias entre cada uno de ellos. 

Tónicos

De acuerdo a Bernal, "los tónicos son sustancias acuosas que no contienen alcohol y cuya función principal la de cerrar los poros y preparar la piel para el próximo paso, ya sea hidratación, que nuestra piel requiere. Contiene ingredientes naturales que nos ayudan a tonificar la piel".

Leer más: Cremas que debes utilizar para el cuidado de tu rostro, según tu tipo de piel

Astringentes 

"A diferencia de los tónicos, los astringentes sí son a base de alcohol, tienden a ser más secantes, equilibran el ph de la piel, pero hay que tener cuidado porque no todos los pacientes tienen una piel preparada para este tipo de producto. Por lo general lo recomendamos en pieles con tendencia grasa o incluso con tendencia a tener acné, pero antes de todo consulta siempre con un dermatólogo", explicó.

Aguas Micelares

"Las aguas micelares, al contrario, es un producto bastante noble, porque es el encargado de atrapar todo el exceso de suciedad que tiene nuestra piel, además funciona como un desmaquillante. Tenemos la ventaja de utilizarlas antes de lavar nuestra cara o después del maquillaje y limpieza. También tiene una acción tonificante, nos ahorraría el uso de tónicos y astringentes", dijo.

 

Mira la explicación de Bernal aquí:

 

 

 

  • Compartir: