Dos Mascarillas hidratantes

 
Te damos una solución económica para el cuidado de tu rostro, ¡manos a la obra y a consentir tu hermosa piel!

Foto: yourlifeafter25.com

El cuidado de la piel es, sin duda, uno de los puntos más importantes dentro de una rutina de belleza. Nuestro rostro es la base que tendremos para aplicar cualquier tipo de maquillaje que queramos, incluso si queremos lucir nuestro hermoso cutis desnudo.

Todas conocemos que es importante desarrollar una rutina básica con la cual cuidar nuestra piel: limpieza, humectación, exfoliación y tonificarla; y no cometer ciertos errores como dejarnos el maquillaje al acostarnos, utilizar agua muy caliente en el lavado del rostro, abusar de la exfoliación, entre otros. 

Existen, además de estos pasos que hemos mencionado, las famosas mascarillas, encargadas de revitalizar, humectar, equilibrar y darle vida a tu piel. Así que hoy te daremos algunas ideas que puedes realizar en casa, ya que contamos con extraordinarios productos naturales que pueden llegar a ser tan eficaces como aquellos que compramos por altos costos. Solo se trata de conocer qué propiedades tiene cada uno y para qué los podemos emplear. 

Con estas recetas podrás disfrutar de una piel bien cuidada en un abrir y cerrar de ojos y sin mucho presupuesto.

Mascarilla de zanahoria

Seguramente habrás oído de varios productos de belleza, específicamente humectantes, que tengan extractos de este vegetal. La zanahoria es abundante en vitamina A y otros antioxidantes que protegen contra diversos problemas de la piel como pueden ser manchas, cicatrices y el envejecimiento, ya que también contienen vitamina C, la cual ayuda con la producción de colágeno.

Para lograr la mascarilla mezclarás la zanahoria recién triturada con una yema de huevo y una cucharada de aceite vegetal, puedes usar cualquiera de tu preferencia, de oliva, aceite de coco, de almendras, etc. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos, luego enjuágala. 

Mascarilla de papaya

También llamada la “fruta de los ángeles”, es rica en vitaminas A, C y E, y tiene propiedades antioxidantes. Hidrata tu piel, la mantiene suave y elimina el acné, manchas, manchas oscuras y otros problemas similares. También contiene ácidos que naturalmente exfolian la piel y ayudan a mantenerla  joven, gracias a sus propiedades antienvejecimiento. La enzima de la papaya, llamada  papaína  es beneficiosa para eliminar suavemente las células muertas de la piel.

Para lograr esta mascarilla mezclarás media papaya pisada, una cucharada de miel, el jugo de medio limón y una cucharada de aceite vegetal.   

 
  • Compartir: