Estas son las razones por las cuales necesitas vitamina c en tu rostro

Lun, 12/11/2017 - 12:31
¡Traigan todas las naranjas posibles!

De seguro habrás escuchado el antiguo remedio de las abuelas, "para el resfrio tome zumo de naranja, la vitamina C le ayudará a combatirlo". 

La realidad es que la vitamina C es un componente de mucha importancia en el funcionamiento de los seres humanos. Este nutriente aumenta las defensas de nuestro organismo ayudando a prevenir muchas enfermedades. Además es un potente antihistamínico natural, También es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.

Sin embargo, no conocemos o no se habla tanto de los beneficios que esta vitamina puede tener en nuestro cuidado del rostro. Así que, veamos algunos para que decidas si quieres o no añadir este componente en tu rutina de belleza.

1. Desvanece y evita las manchas

"La vitamina C bloquea los efectos de la tirosinasa (una enzima responsable de la producción de pigmento en las células de la piel) al tiempo que reduce la oxidación del pigmento ya presente, evitando que se vuelva más oscuro", explica la dermatóloga Shereene Idriss, MD a Cosmopolitan. "Los productos con 10 a 20 por ciento del ingrediente tienen más probabilidades de ser eficaces", explicó también la dermatóloga Julie Karen. Cualquier cantidad inferior al 10 por ciento funciona como un poderoso antioxidante.

2. Suaviza las líneas

Aplicada tópicamente, la vitamina C puede estimular la producción de colágeno para reducir las arrugas y aumentar la firmeza de la piel, dice Ellen Marmur. Lo mismo ocurre con la dieta: "Comer alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, es esencial para la producción de colágeno", explica el Dr. Marmur.

3. Aumenta la protección solar

El SPF es fundamental para proteger la piel, pero no es perfecto. Ahí es donde entra la vitamina C. En capas bajo su protector solar (o como parte de la fórmula), "ayuda a neutralizar el daño por radicales libres de la exposición a los rayos UV", explica la Dra. Karen.

  • Compartir: