Los errores más comunes que estás cometiendo con tu bronceador

Mié, 05/03/2017 - 15:50

Nunca olvidaré las primeras veces que intenté realizarme un 'full face' de maquillaje. Recién comenzaba a salir a la luz la tendencia del contouring, y como buena principiante, el resultado final fue un total desastre, inclusó conseguí que mi hermano menor me encontrara en el mismo sitio al que había decidido salir y me dijera: "tienes una línea naranja en el cachete". 

No soy una persona que use mucho maquillaje, pero he practicado la técnica para que cuando deba usarla, no se vea tan falsa. 

Como ese error hay un montón utilizando lo que se conoce en el mundo de maquillaje como 'bronceador'. Estos son los más comunes:

1. Estás escogiendo el tono incorrecto

Una tonalidad demasiado clara pasará completamente sin ser detectada, pero una  demasiado oscura puede parecer sucia. Para un resplandor sutil, elige un bronceador un tono más oscuro que tu base. Para un bronceado justo de vacaciones, opta por dos tonos más oscuros, pero nada más que eso.

2. Estás contorneando con bronceador

Si estás buscando definición, lo mejor es usar productos de contorneado.  Los bronceadores suelen tener tonos naranjas que imitan un bronceado de la vida real. Dado que el sol naturalmente golpea los puntos altos de la cara (como los pómulos, la nariz, la frente y la barbilla), estas son las áreas donde desea aplicar bronceador. 

3. Estás usando brillo en las partes incorrectas

El bronceador se puede utilizar en lugar de usar un iluminador, pero sólo en los puntos altos de su cara. Para un brillo creíble, usa un producto brillante en tus pómulos, pero cambia a un bronceador mate para las otras áreas.

4. Estás usando la fórmula equivocada

Puedes encontrar bronceadores casi en cualquier fórmula, pero muchas hacen el error de elegir el incorrecto. Si tienes la piel seca, opta por una fórmula de crema en lugar de un polvo para evitar la apariencia escamosa. Si tienes la piel grasa, ir con un polvo para evitar la apariencia de grasa será la mejor opción. 

  • Compartir: