Mitos del acné

Vie, 07/07/2017 - 13:21
Las espinillas y los granos suelen ser el peor enemigo de cualquier adolescente y hasta algunos adultos. Te aclaramos dudas de este tedioso problema dermatológico.
Un reciente  estudio reveló que la mayor parte de los adolescentes pagarían  mucho dinero para no sufrirlo. Según  la  doctora Cynthia L. Chen, de la Universidad de California, en San Francisco, el acné es  un mal que causa ansiedad, depresión, vergüenza y problemas sociales. El acné no es un problema de adolescentes solamente, sino también de adultos. En nuestro portal podrás leer más. 
 
Hoy te aclararemos algunas dudas que salen a relucir cuando se habla de acné.
¿Tienen las hormonas que ver? Sí, cuando hay altos niveles de progesterona y testosterona en sangre  las glándulas sebáceas trabajan en exceso y  obstruyen los poros, lo que produce puntos negros y granos. En las mujeres sucede  en los días de la regla o durante el embarazo.
¿Hace el chocolate que tenga granos? La ciencia no lo  ha comprobado ni siquiera con las nueces o el queso. Por otro lado,  una dieta sana se refleja en una piel luminosa. Cuando el intestino no funciona correctamente y se irrita,  se traduce  en espinillas en frente y barbilla.
¿Debo exfoliar la piel si tengo espinillas? Sí, siempre. Cuando tengas granitos,  y cuando quieres evitarlos, ya que el aumento de las capas superficiales de la piel bloquean las salidas de las glándulas sebáceas.
¿Se debe tapar un grano? Sí se puede, solamente sé higiénica con las brochas para no infectar el área. 
¿Se pueden eliminar las espinillas de forma rápida? Existen productos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, resorcinol y azufre, que son efectivos para reducir las  granos que se hacen visibles en el acné. Lo ideal es ir al médico, así este podrá recomendar un  tratamiento. 
 
  • Compartir: