Pasos para lograr una piel 'perfecta' a la hora de maquillarte

Sáb, 07/30/2022 - 10:00
La piel es el primer órgano que podemos ver e identificar en nuestro cuerpo a simple vista.
 Por: Brenda Suseth
Maquillista
 

Si eres nueva en el mundo del "make-up" y no sabes cómo obtener un maquillaje impecable, aquí te dejo algunos consejos para conseguir un rostro sano y deslumbrante, paso a paso. ¡Toma nota!

 

  1. Identifica tu tipo de piel entre: mixta, grasa, seca, sensible. Una vez hayas hecho esto se te facilitará todo el proceso.



  1. Siempre limpia tu rostro. Ya sea con un desmaquillante o con abundante agua y jabón. 



  1. Aplica bloqueador. Inclusive si no vas a maquillarte, póntelo. Por si no los sabías, Todos los días debemos colocarnos bloqueador aunque no vayamos a salir de casa. ¡No lo olvides!



*Es importante dejar cada producto que se utilice de 3-5 minutos refrescar para luego colocar el siguiente, esto influye mucho al momento de maquillarse.*

 

Leer más: Ella es Rea Ann Silva, la latina detrás de la creación del 'beauty blender'

 

 

  1. Utiliza crema hidratante. Esto ayuda a para preparar nuestro rostro antes de empezar a maquillar.



  1. Coloca "primer". Existen diferentes tipos de  "primer" para distintas pieles, lo más adecuado es utilizar uno de acuerdo a tu tipo de piel, ejemplo: yo utilizó un primer para piel grasa, que me ayuda a minimizar poros, uno de los primera que recomiendo es el  No Problem Primer.



  1. Utiliza un fijador de maquillaje. Es importante fijar la piel antes y después del maquillaje.



  1. Aplica una base, preferiblemente, tip matte. A la hora de aplicarla utiliza una esponja húmeda, y da leves toquecitos al rostro (no fuertes, ni arrastrándola). Esta base lo que hará es quedarse totalmente estática en tu piel siempre y cuando la selles de una forma correcta. Siempre recomiendo la base de Milani para cualquier ocasión.



  1. Corrector. Una vez colocada la base puedes proceder a utilizar un corrector de tu preferencia, e inmediatamente sellar con un polvo suelto, preferiblemente de banana. Colocalo donde aplicaste el corrector, dejalo por segundos y luego retiralo.



  1. Sella tu piel. Ya cuando hayas terminado con el procedimiento, para terminar sellarás tu rostro con un polvo compacto y un fijador de maquillaje.



  1. ¡Y listo! Así tendrás una piel bella y radiante para una ocasión casual y diaria. Por ejemplo: ir al trabajo, a un almuerzo, ir de paseo, etc.

 
Para más consejos, no olvides seguirme en mi cuenta de Instagram: @bsuseth06

 

Leer más: Maskné: qué hacer cuando aparece acné por el uso de la mascarilla

 

  • Compartir: