Trucos para que te dure el perfume

 
Jue, 06/07/2018 - 13:09
No tienes que echarte encima toda la fragancia para que el aroma te quede por más tiempo. Prueba los siguientes 'tips' y triunfarás

El perfume tiene un encanto, hace que nos sintamos bellas, femeninas y poderosas cuando nos lo aplicamos. Como decía Coco Chanel: "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”.Un aroma es una forma de dejar nuestra huella personal, de allí que queramos que nos perdure todo el día.

La duración de las fragancias en la piel va más allá de la cantidad que te aplicas; depende, en gran parte, del PH de la piel de la persona, el cuidado que tengas del producto y la forma en que te lo apliques.

Si quieres que tu perfume se te impregne por horas, prueba los siguientes tips. Te aseguramos que los amarás.

Los lugares ideales

El área donde se coloca la fragancia es sumamente importante para que ésta perdure. Elige siempre aquellas donde el cuerpo genere más calor, ya que la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo. Algunas áreas ideales para la aplicación del perfume son: las muñecas, la nuca, detrás de las orejas y del cuello, parte interna de los codos y en la parte posterior de las rodillas.

Un error muy común que comentemos es aplicar la fragancia en las muñecas y frotarla. Esto hay que evitarlo, pues se produce un calor que altera los componentes del perfume y cambia sus características. 

También rocía tu cabello

El cuerpo no es el único lugar para aplicar la fragancia. Prueba aplicar un poco en tu cabello: rocía un poco de perfume en el aire y mete tu cabeza para que se quede en tu pelo. También puedes colocarle un poco a tu cepillo. Así, cada vez que se mueva tu pelo podrás oler tu perfume, y los demás también.

La ropa es otro lugar que puedes probar. Otra forma de hacer que el perfume se mantenga más tiempo es rociarlo en tu blusa, abrigo o, inclusive, en tu bufanda o pashmina, así el aroma de tu fragancia favorita se impregnará en las fibras de cada prenda que lleves. 
 

El momento perfecto

El instante ideal para aplicarte tu fragancia y que ésta se conserve por más tiempo en la piel, es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros.  Los expertos en fragancia de Victoria´s Secret aseguran que entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará la fragancia. Además, si se utilizan diferentes productos de una línea con el mismo aroma (jabón, crema, perfume), se crearán capas que serán imposibles de desaparecer en el transcurso del día. 
 
Lejos del sol y la humedad
Muchas veces cometemos el desacierto de colocar los perfumes en el baño. Ubicar las fragancias en lugares en donde estén expuestos al sol, a la humedad o a variaciones de temperaturas, puede alterar sus componentes y cambiar su olor original, según explican los técnicos de Perfumes Factory. La mejor táctica es mantener el perfume dentro del estuche y en espacios oscuros, frescos y secos como guarda ropas.
 
Otro punto que no debes olvidar es el PH de tu piel. Este tema no lo puedes cambiar; en este caso, lo mejor que puedes hacer es probarte la fragancia en la tienda, dejarla sobre tu piel un tiempo y verificar si efectivamente te va bien y se te impregna. 
 
No olvides llevar tu perfume contigo a todos lados, en caso de que quieras colocarte un poco más. Las presentaciones mini se convertirán en tus mejores aliadas. 
 
  • Compartir: